CF Intercity-CD Atlético Baleares (2-2)

13 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Se enfrentaban dos equipos de la parte baja de clasificación pero que inicialmente estaban confeccionados para ocupar la zona noble. Las dinámicas era muy diferentes, los locales, con el ex entrenador baleárico Gustavo Siviero al mando de los alicantinos, llegaban al encuentro habiendo sumado nueve de los últimos quince puntos. Por su parte, el conjunto blanquiazul acudía al partido con una racha de ocho encuentros sin alcanzar la victoria. Kevin Sibille era baja por acumulación de tarjetas amarillas. Los que sí volvían a estar disponibles para el técnico baleárico eran Laure, tras estar sancionado en la pasada jornada y Dani Nieto, al haber superado sus problemas físicos. Tato buscaba su primer triunfo con la siguiente formación: Lucas Díaz en el arco, segunda titularidad consecutiva para el guardameta que consiguió mantener la portería a cero la semana pasada, una defensa de cuatro con Laure y Marc Baró en los laterales e Iñaki y David Navarro en el centro de la zaga. En el centro del campo repetían Tropi y Damián Petcoff, con Víctor Narro y Carlos Julio en los extremos. En la media punta el canterano Toni Ramón y arriba, como referencia, Dioni. Reto complicado para el Atlético Baleares que buscaba volver a la senda de los tres puntos.

Comenzaba el encuentro con un ritmo frenético con los dos conjuntos disputando cada balón como si fuera el último. El primer acercamiento baleárico llegaba en el minuto 4 por la banda derecha, primero Carlos Julio y posteriormente Laure intentaban poner un centro peligroso en el interior del área. La jugada finalizaba en el primer córner a favor para los hombres de Tato. En el minuto 8, Toni Ramón conducía con potencia y era derribado por Ferroni que cometía falta y recibía la primera cartulina amarilla del partido. Una buena combinación del ATB llegaba a los pies de Dioni que forzaba un nuevo saque de esquina a favor de los visitantes en el 11′. Antes del lanzamiento desde la esquina Dioni recibía cartulina amarilla, tras un forcejeo con la defensa rival. En el  15′ llegaba la primera oportunidad clara del partido tras un lanzamiento de Emre que probaba fortuna desde fuera del área y enviaba la pelota al travesaño de la portería de Lucas Díaz. En el 21′, Marc Baró lanzaba una falta cometida sobre sí mismo a la que no llegaba Iñaki a rematar por muy poquito. Buenos momentos para el ATB que se acercaba de nuevo, esta vez con un disparo de Dioni que atajaba, bien colocado, Manu Herrera. En el 27′ Víctor Narro finalizaba una jugada conduciendo hasta el interior del área pero se desequilibraba antes de poder conectar un buen disparo. Un minuto después, en el 28′ Tropi recibía cartulina amarilla por juego peligroso. En el 35′, nuevo ataque local que frenaba Marc Baró con un buen despeje a saque de esquina. Se llegaba a los últimos cinco minutos de primera parte sin alteraciones en el marcador. En el 42′ un nuevo acercamiento del ATB finalizaba en saque de esquina sin consecuencias para la meta local. En el 45′ llegaba la mejor de las noticias para los de Tato. Buena jugada de Víctor Narro desde el extremo izquierdo que ponía un centro preciso en el interior del área para que Carlos Julio finalizara con el interior del pie, para batir a Manu Herrera. Primer gol de la temporada para Carlos Julio que servía para cerrar la primera parte con victoria momentánea para el Atlético Baleares.

Arrancaba el segundo tiempo con un cambio en las filas del Intercity. Siviero daba entrada a Miguel Mari en el lugar de Undabarrena, por su parte, Tato salía al campo con el mismo 11 con el que había iniciado el encuentro. En el 48′, Víctor Narro finalizaba en gol una jugada invalidada por fuera de juego. En el 50′, el Intercity forzaba una falta peligrosa en la frontal del área. El disparo de Soldevila se estrellaba en la defensa. En 52′, el árbitro decretaba penalti de David Navarro sobre Emilio Nsue. Álvaro Pérez se encargaba de lanzar la pena máxima y poner el empate a uno en el 53′. Sin tiempo para lamentaciones, Dioni conectaba con Tropi que controlaba en el interior del área y batía a Manu Herrera, para avanzar de nuevo a los baleáricos. Gran gol del mediocentro que también estrenaba su casillero de goles. En el 59′, el ATB iniciaba su ronda de cambios dando entrada a Cordero en el lugar de Toni Ramón. En el 61′ se acercaba de nuevo con peligro el ATB. Dioni lo probaba tras una asistencia de Laure pero no lograba perforar la meta rival. Un minuto después el mismo protagonista, Dioni, veía como Manu Herrera desbarataba otra gran oportunidad del delantero malagueño, tras una gran asistencia de Tropi. En el 68′, nuevo cambio para los baleáricos, entraba Hugo rodríguez en el lugar de Víctor Narro. Pasaban los minutos con intercambio de llegadas en el terreno de juego, en el 76′ Pol Roigé finalizaba con un disparo peligroso una buena jugada local que forzaba a Lucas Díaz a despejar el peligro con el puño derecho. En el 78′ nueva finalización con peligro, en este caso de Etxaniz, que nuevamente resolvía Lucas Díaz con una buena intervención. En el 80′ Marc Baró buscaba a Iñaki en el interior del área pero el árbitro decretaba falta en ataque del central vasco. Minutos de ida y vuelta en los que el Intercity buscaba el empate y los baleáricos el gol de la tranquilidad. En el 81, recambio defensivo, Nicoli entraba en el lugar de Carlos Julio para poner un hombre fresco y controlar el encuentro. En el 87′, salvador Marc Baró al despejar un remate en boca de gol. Providencial el lateral izquierdo que salvaba con el corazón el gol rival. En el 90′ el colegiado señalaba manos de Iñaki en el interior del área y decretaba penalti a favor del Intercity. Álvaro Pérez se encargaba de transformar de nuevo desde los 11 metros para poner el 2-2 en el marcador. No se rendía el At Baleares, Dioni forzaba el córner en el 94, en una de las últimas acciones del partido. Marc Baró se encargaba de servir desde la esquina pero la defensa local desviaba el peligro en el momento que el colegiado daba por finalizado el encuentro con 2-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Resultado: CF Intercity 2-2 ATB

Goles: 0-1 Carlos Julio min 45, 1-1 Álvaro Pérez min 53, 1-2 Tropi min 55′, 2-2 Álvaro Pérez min 90

Alineaciones:

CF Intercity: 1. Manu Herrera(c), 2. Guillem (75′ 12.Koffi), 3. Ferroni (75’ 19. Cristo), 4. Undabarrena (46′ 8. Miguel Mari), 6. Cedric Teguía, 7. Emilio Nsue, 10. Emre Çolak( 68′ 11.  Pol Roigé), 14. Vadik, 15. Álvaro Pérez, 18. Soldevila, 21. Burlamaqui( 59′ 20. Etxaniz)

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz, 2. Laure, 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi, 14. David Navarro, 17. Dioni, 19. Víctor Narro(68′ 7. Hugo), 21. Damián, 22. Carlos Julio(81′ 29. Nicoli), 28. Toni Ramón(59′ 8. Cordero).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, colegio madrileño

Amonestó en el CF Intercity: Amarilla a Ferroni min 8

Amonestó en el ATB: Amarilla a Dioni min 12, amarilla a Tropi min 28, amarilla a Toni Ramón min 46

Declaraciones:

Tato: «Bueno, esperábamos un partido disputado, porque todos nos estamos jugando muchas cosas y bueno… He felicitado a mis jugadores porque hemos merecido ganar este partido y por cosas que nosotros no controlamos, pues, no se ha dado. Es un equipo que sabíamos bien dónde le podíamos hacer daño y es un equipo que tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador y que, también, está pasando por una situación parecida a nosotros y, cuando estás así, no todo se te da como tú quieres. Hoy, si fuese a los puntos, evidentemente, te diría que tendríamos que haber ganado. Pero, al final empate a dos y nos vamos con este sabor amargo de sacar un punto en un partido que tendríamos que haber sacado tres. Lo veo con la conciencia tranquila, porque sé que los chicos se lo han dejado todo, y que la semana que viene, le digo al aficionado baleárico que venga al estadio, que estos chicos se merecen el apoyo  y  que vamos a sacarlo cien por cien».

 

Comentarios cerrados