FIBWI PALMA SE SUMA AL #MATEALESTIGMA DE FUNDACI脫N HESTIA Y HESTIA MENORCA CON ENTRADAS PARA EL COLECTIVO DE SALUD MENTAL DE MALLORCA

11 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La iniciativa cuenta con la colaboraci贸n de la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears

Una temporada m谩s, Fibwi Palma sigue colaborando con el proyecto de sensibilizaci贸n sobre salud mental #MatealEstigma que impulsan Hestia Menorca y Fundaci贸n Hestia, y una de cuyas acciones es la promoci贸n de la asistencia de personas con enfermedad mental聽聽a partidos de baloncesto de la LEB Plata.

El club mallorqu铆n ha puesto a disposici贸n del proyecto una trentena de entradas para que usuarios de dispositivos de salud mental de Mallorca puedan asistir al partido que disputar谩n este domingo en Son Moix Fibwi Palma y Hestia Menorca. La iniciativa cuenta con la colaboraci贸n de la Oficina de Salud Mental de las Illes Baleares, que聽芦apoya todas las acciones relacionadas con el deporte, por su relaci贸n directa e indudable con el bienestar emocional y la salud mental禄, seg煤n destacan desde esta oficina.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, la respuesta del club que preside Guiem Boscana ha sido inmediata, algo que agradecen Fundaci贸n Hestia y Hestia Menorca.聽芦Queremos agradecer la disponibilidad del Fibwi Palma, que ha respondido positivamente cada vez que les hemos pedido colaboraci贸n. Y no s贸lo ellos: la mayor铆a de equipos de LEB Plata han participado del #MatealEstigma en las cinco temporadas que llevamos con este proyecto. En este caso en concreto, agradecemos tambi茅n la receptividad de la OSMIB, sin cuya ayuda no hubiera sido posible que la iniciativa llegase a buen puerto禄 destaca Oriol Segura, presidente del club menorqu铆n.

Asistencia a partidos, clave en el #MatealEstigma

La asistencia a partidos es uno de los puntos clave del proyecto #MatealEstigma, en tanto聽芦permite la observaci贸n y admiraci贸n sobre el deporte, convirti茅ndolo en herramienta para la integraci贸n y la comunicaci贸n de personas con enfermedad mental. Creemos que un primer paso es mostrar el atractivo del deporte para estimular su inter茅s por la actividad f铆sica y tambi茅n como punto de encuentro colectivo, espacio de socializaci贸n, comunicaci贸n e integraci贸n禄, explica Susana Subir脿, directora de Fundaci贸n Hestia.

Desde que Fundaci贸n Hestia y Hestia Menorca iniciaron su colaboraci贸n en torno al #MatealEstigma, m谩s de 1.600 personas han asistido a partidos de baloncesto no s贸lo en Bintaufa-sede del Hestia- sino tambi茅n en los pabellones de 脕vila, Salamanca, La Roda, Benicarl贸, Murcia, L鈥橦ospitalet de Llobregat, Barcelona o Palma de Mallorca, donde los clubes respectivos se han sumado al proyecto de sensibilizaci贸n sobre salud mental, adem谩s de con entradas, organizando charlas o pintadas de mural.

La asistencia ha partidos ha tenido una repercusi贸n destacada en Menorca donde usuarios de La Florida, uno de los dispositivos de salud mental de la Isla, han creado un grupo estable que acude a cada partido del Hestia en el Pavell贸 Menorca y, aprovecha, la jornada para salir un rato antes o despu茅s del partido.

Menorcainfo

Comentarios cerrados