Brasil vence 1-4 a España en el primer encuentro de los amistosos en Mallorca en un gran partido de fútbol sala femenino

11 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La selección absoluta femenina española y su homóloga brasileña se han enfrentado esta tarde en el primero de los dos duelos amistosos internacionales que acoge Mallorca en apenas 21 horas. Hoy se vieron las caras en el pabellón Galatzó de Calvià, engalanado para la ocasión ante cerca de 400 personas. Mañana se repetirá cita en el Palau d’Esports de Son Moix a las 16:00 horas. Se trata de dos de las potencias más importantes del fútbol sala femenino.  Y una cita clave para el combinado de Claudia Pons, que la semana que viene parte a Hungría a disputarse el Europeo en la Final Four que les medirá ante Portugal.

El combinado brasileño fue claro dominador del juego en la primera parte, demostrando un gran tono físico en todo momento, dominando la posesión y muy ordenadas tácticamente. A pesar de todo, la igualdad fue la nota predominante. Las 6 faltas del equipo de Clàudia Pons propiciaron que a 3 minutos del descanso, Emily transformara el 0-1 de doble penalti con el que se llegaría a la media parte.

En la reanudación, una jugada embarullada de ataque brasilero lo aprovechaba Emily en boca de gol para hacer el 0-2. Lejos de rendirse, España empezó a dominar el partido y a buscar la portería rival, con una gran Peque y Samper, que tuvieron sus ocasiones. Precisamente en el 27’ de partido marcaba el 1-2 Luci para recortar distancias. Se ajustaba el marcador y la grada de Galatzó vibraba. Cuando mejor estaba España, buscando el empate con merecimiento, un contraataque lo culminaba de forma magistral Tampa picando el balón ante la salida de la portera Balbu. Era el 1-3. A falta de 4 minutos para el final, Vanin marcaba de penalti el cuarto para el combinado brasileño. El marcador ya no se movería, a pesar de disponer Irene de un doble penalti en el último minuto de partido.

Hoy Sabado , nueva cita a las 16:00 horas en Son Moix.

Comentarios cerrados