Abel Bernal: «Sin la presión veremos una cara más suelta del Voley Palma»

9 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El técnico balear y Cristian Palacios valoran el próximo encuentro contra Voley Textil Santanderina en un marco de tranquilidad tras conseguir la permanencia el fin de semana pasado.

Qué bien se está cuando se está a salvo. Y si no que se lo pregunten a Abel Bernal y Cristian Palacios. Ambos integrantes del Voley Palma demostraron en la rueda de prensa previa al partido contra Voley Textil Santanderina una tranquilidad que no habían transmitido hasta día de hoy. Y es que la permanencia conseguido el fin de semana anterior, desquita de toda presión a un equipo que ha vivido uno de los años más complicados de su historia: «Ahora se ha ido toda la presión. A nivel colectivo se verá otra cara, mucho más suelta, de disfrutar del juego y de hacer lo que todos sabemos. Muchas veces entrenas y no entiendes qué pasa porque el fin de semana sucede otra cosa. Ahora podremos hacer un juego que estará por encima de lo que hemos hecho. Quizá me confundo, pero creo que la presión ha sido determinante y ahora sin ella va a ser diferente» asegura Abel Bernal. El madrileño confiesa que ha vivido «una semana de relax mental», aunque sin perder de vista los dos partidos de Superliga que restan al equipo.

Bernal se muestra satisfecho por haber conseguido el objetivo de la permanencia a falta de dos partidos para el final de la temporada, y más después de un año duro, pero en el que quiere quedarse con lo positivo: «A nivel de grupo y vestuario ha sido un año positivo, de una situación muy difícil hemos sacado un grupo comprometido. Entrenar cada día aquí es muy duro, encadenas muchas derrotas y es difícil venir aquí y seguir con la esperanza de que llegue el próximo partido y ganes. Y lo hemos demostrado en los partidos, ya que he venido un equipo como Teruel y le sacamos un punto. Nos ha ayudado marcarnos un objetivo realista como la salvación», apunta el técnico del Voley Palma.

Cristian Palacios desplegó, también, un carácter tranquilo y sosegado. Además de la salvación, el colombiano se coló en el 7 ideal de la jornada anterior: «Me quité el peso de encima que tenía hace muchos años de no estar en la liga. Hay muchos jugadores jóvenes y con talento. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por esto esta semana me siento bien y espero que este próximo fin de semana pueda volver a estar en el siete ideal» afirma el central. Palacios declara que «contra Teruel dimos un buen nivel y ahí empezó la esperanza para ver si nos podíamos meter en los playoff. Después empezamos a perder, tuvimos bajones, pero ahora que ya sabemos que el objetivo está cumplido tenemos una liberación. Estamos más tranquilos y seguramente sin presión puedas hacer mejor las cosas».

Comentarios cerrados