Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratón.

El Mallorca piensa en femenino

8 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
La entidad bermellona es consciente de «la necesidad» que tiene el club de apostar por una sección de féminas y estudia fórmulas en busca de «un proyecto sostenible» que, a diferencia del de hace una década, arrancaría «desde la base»

Por primera vez desde hace una década, el Real Mallorca piensa en femenino. Si hasta ahora hablar de dicha sección era únicamente una utopía, por fin la entidad bermellona ha dejado de ignorar la realidad deportiva emergente que sacude a todos los clubes de España y se plantea, muy seriamente, apostar por un proyecto, en esta ocasión organizado desde la base, y que constaría de una planificación tanto formativa como deportiva.

La primera piedra ya está puesta y, en ese sentido, la propiedad americana también es consciente de que no se puede seguir ignorando una realidad que, a nivel financiero, estratégico y mediático, cada vez acapara más atención. Si hasta ahora el Mallorca había ignorado a las féminas desde una perspectiva de género, eso no va a seguir pasando porque desde la planta noble son conscientes de que se trata de una «necesidad» que, además, «beneficiará de manera muy positiva a la imagen de la entidad».

La pregunta ahora es, ¿pero cuándo? El Mallorca no se pone fecha, aunque sabe que ya llega tarde. Uno de los requisitos, desde el primer momento, siempre ha sido asentar a su sección masculina en Primera División y encontrar una estabilidad económica, pero con los deberes ya casi hechos en ambos sentidos, ha llegado la hora de hablar por fin del proyecto femenino. Una planificación sobre la que tienen claro que no quieren precipitarse -por lo que se descarta que sea la temporada que entra-, pero que tampoco quieren alargar mucho más en el tiempo.

Comentarios cerrados