Pau Tomàs: “Estamos muy cerca de poder lograr el primer objetivo que nos habíamos marcado”

2 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La plantilla del Fibwi Palma ha gozado hoy de un día de recuperación y descanso. El equipo entrenado por Pau Tomàs conseguía el pasado miércoles un importantísimo triunfo ante el Gran Canaria B en un partido en el que fue necesario llegar a la prórroga para definir al vencedor. Tras una suave sesión de recuperación matinal, el equipo go-zaba hoy de descanso para volver mañana a las cuatro de la tarde al trabajo para prepa-rar otra cita clave como es la del encuentro ante el CB L´Horta Godella de este próximo sábado a las 19 horas. “Todavía estamos descansando del intenso partido ante Gran Ca-naria pero centrados ya en trabajar y preparar el partido que tenemos este sábado para visitar a un equipo que es filial del Valencia y que cuenta con jugadores que, segura-mente, en el futuro los veamos en grande sligas europeas”, ha explicado Pau Tomàs, en-trenador del Fibwi Palma, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el CB L´Horta Godella, rival del equipo mallorquín este fin de semana. “Será un partido complicado y más cuando juegas fuera de casa como se está demostrando en esta liga pero estamos preparados para intentar ganar en Godella”, ha subrayado el entrenador mallorquín.

 

Sobre el partido en sí ha indicado Pau Tomàs que L´Horta “es un equipo que depende mucho del primer equipo. No sabemos realmente qué equipo nos vamos a encontrar al cien por cien. Es cierto que han fichado a Josep Pérez y que es un gran refuerzo para ellos en la posición de base” indicando sobre el juego del equipo rival que “lo que si está claro es que nos vamos a encontrar con un equipo con mucho ritmo y con unos jugadores que no tienen miedo a jugar el 1 contra 1 porque sus capacidades atléticas se lo permiten. Se nos plantea un partido en el que tendremos que saber llevar el tiempo del partido que nos interesa para llevarnos la victoria”.

 

Acerca de un posible cansancio del equipo ha indicado Tomàs que “todos los jugadores querrían jugar y no entrenar. Es verdad que hoy están un poco más cansados porque la exigencia del partido no es la misma que la de un entrenamiento pero están con ganas e ilusión de poder sumar una nueva victoria. Como he dicho, todos queremos jugar y si uno está más cansado o está dolorido se olvidará para poder jugar el partido”.

 

 

El Fibwi Palma está muy cerca de poder confirmar su presencia en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro y, de hecho, una victoria este sábado sería decisiva para poder lo-grar certificar esa presencia en los play off de ascenso. “Estamos muy cerca de poder lo-grar el primer objetivo. Una vez tengamos la plaza asegurada queremos intentar quedar clasificados lo mejor posible. No por haber logrado el primer objetivo vamos a dejarnos ir. Queremos seguir y poder lograr cosas bonitas, por eso no vamos a dejar de competir”, ha subrayado Pau Tomàs que ha dicho que “el partido de ayer [ en referencia al partido ante Gran Canaria]. Después de estar 20 días sin competir necesitábamos esa sensación de competir y que los jugadores se sintieran jugadores y tuvieran esas sensaciones en casa. Vamos un paso por delante en comparación a la semana pasada”

MANEL SIGNES, PENDIENTE DE PRUEBAS MÉDICAS

El Fibwi Palma está a la espera de conocer el alcance de la lesión de Manel Signes. El ju-gador catalán se tuvo que retirar lesionado del partido ante el CB Gran Canaria B tras un mal gesto tras una entrada a canasta. “Una vez se reduzca la inflamación podremos ha-cerle pruebas y saber bien que es lo que tiene”, ha apuntado Pau Tomàs en la rueda de prensa previa al partido del sábado.

Comentarios cerrados