La Jornada 21 arranca con ElPozo Murcia Costa Cálida recibiendo a Jaén FS y con el Levante UD FS-Real Betis Futsal

24 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Dos partidos abren la Jornada 21 de competición en Primera División. Entramos en el último tercio de la Liga regular con muchas cosas por decidir. Por arriba, ElPozo Murcia Costa Cálida, situado en cuarta posición, recibe a las 20:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV a Jaén FS, segundo clasificado. Se reedita el duelo de semifinales de la última Copa de España. Por su parte, Levante UD FS recibe en Paterna a un Real Betis Futsal que se acerca a posiciones de Play Off por el título (20:45 horas, LaLigaSportsTV).

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JAÉN FS

Viernes 24/02/2023. 20:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia.

TV: LaLigaSportsTV

Los dos equipos en mejor dinámica de resultados de Primera División se cruzan este viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sobre la balanza, se verá qué pesa más, si las seis victorias consecutivas de ElPozo Murcia Costa Cálida y los 15 partidos, toda una vuelta entera, sin perder de Jaén FS. De hecho, la última derrota del cuadro dirigido por Dani Rodríguez data de la Jornada 6, precisamente a manos del conjunto jamonero en el Olivo Arena (1-4). Por el camino, han ascendido hasta la segunda posición de la tabla y han alzado su tercer triunfo de Copa de España. Eso sí, vienen de caer en cuartos de final de Copa del Rey contra el Barça

Los murcianos quieren revancha después de la eliminación a manos de Jaén FS en las semifinales de la competición copera de Granada. El partido acabó con un marcador de 7-4, gracias a la formidable actuación de la dupla que forman Chino y Mati Rosa. Míchel, Alan Brandi y Renato también perforaron la meta jamonera. ElPozo Murcia Costa Cálida ha anunciado esta semana la renovación de Juanjo Angosto por una temporada más. El portero atraviesa un excelente momento de forma, refrendado con un partidazo en la victoria de los suyos contra el Barça en la pasada jornada (2-3).

A nivel clasificatorio, es una oportunidad única para ambos para llegar bien posicionados al final del campeonato. ElPozo Murcia Costa Cálida puede meter presión con una victoria y situarse a un solo punto de Jaén FS y de Mallorca Palma Futsal, su siguiente rival a la vuelta de los partidos con las selecciones. En cambio, una victoria jienense dejaría un hueco de siete puntos entre ambos.

LEVANTE UD FS – REAL BETIS FUTSAL

Viernes 24/02/2023. 20:45 horas. Pabellón Municipal de Paterna.

TV: LaLigaSportsTV

Una nueva oportunidad para el equipo de Carlos Márquez. Levante UD FS desprende sensaciones muy negativas y enlaza una serie de 11 partidos sin conseguir la victoria. El peligro de descenso cada vez más palpable para un equipo que hace solo dos temporadas se proclamaba subcampeón de Liga. Pero la salvación aún no es imposible, con diez jornadas por delante y el antepenúltimo puesto a solo cuatro puntos de distancia. Además, les restan duelos contra Córdoba Patrimonio y Quesos El Hidalgo Manzanares. Engancharse a la pelea pasa por ganar este viernes a Real Betis Futsal, a partir de las 20:45 horas.

A favor de Levante UD FS juega la historia reciente. Los granotas se han impuesto en los dos enfrentamientos con Real Betis Futsal en su pista en Primera División. En la campaña 2020/21 ganaron 2-1, en un auténtico temporadón del equipo levantinista. A la siguiente, repitieron triunfo por 4-2. En el partido del mes de octubre en San Pablo también ganó el equipo que entonces dirigía aún Sergio Mullor (1-2). El cambio de técnico llegaría en diciembre, con la llegada de una leyenda del club como Carlos Márquez, pero por ahora no se ha traducido en mejores resultados.

Por su parte, Real Betis Futsal ha dado un paso de gigante hacia la permanencia en la última jornada. Ya le saca diez puntos al penúltimo, y tiene muy cerca la barrera de los 26 con los que se salvaron el curso pasado. Tras un inicio de segunda vuelta con tres empates y una derrota, el pasado viernes se llevaron el derbi andaluz contra Córdoba Patrimonio (4-3). Especial mención merece un Éric Pérez que ganó el premio a Jugador Estrella y que es el máximo artillero del club verdiblanco, con 11 dianas. También cabe destacar la temporada del canterano Raúl Jiménez, que esta semana ha recibido su primera llamada para la selección española.

 

Bajas: Hamza por Levante UD FS. Carrasco por Real Betis Futsal.

 

LNFS

Comentarios cerrados