Paso importante con la victoria del MITourA handbol Mallorca en Cartagena.

20 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El partido disputado el pasado sĂĄbado en Cartagena servĂ­a para dar un paso importante para consolidar la segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso del conjunto mallorquĂ­n.

Los primeros minutos fueron para el conjunto local que iniciaba el partido mĂĄs enchufado de cara a gol. Un primer parcial de 5-3 en los 10 primeros minutos a favor del Cartagena. El partido se puso cuesta arriba con la rigurosa expulsiĂłn con roja directa a AgustĂ­n Marcos para Mallorca cuando se cumplĂ­a el primer tercio de la primera parte. Con los ajustes necesarios en la primera lĂ­nea, el conjunto de Nando GonzĂĄlez empezĂł a tirar de casta para llegar a empatar el encuentro en el minuto 20 con una sĂłlida defensa 5-1 que no permitĂ­a la libertad de movilidad a la que acostumbra el jugador referente de Cartagena, Padilla.

Al descanso el equipo mallorquĂ­n se iba con una ventaja de 12-14 en el luminoso de Cartagena.

El trabajo en equipo y la solidaridad en defensa entre compañeros, facilitĂł que durante parte de la segunda mitad la ventaja fuera mayor en favor de handbol Mallorca, pero sin llegar a romper el resultado. Los minutos finales fueron apasionantes con un Cartagena que no querĂ­a perder el Ășltimo tren para estar a final de temporada en los puestos claves de fase de ascenso, por lo que apretĂł el resultado y llegĂł a ponerse 1 gol arriba quedando 4 minutos para el final y exclusiĂłn de 2 minutos a BeltrĂĄn Bedia por lo que debĂ­a jugar con un jugador menos en instantes importantes de partido. De nuevo el equipo de Mallorca supo sobreponerse con un gran juego en equipo y una buena defensa. Las decisiones tĂĄcticas fueron clave para obtener la victoria por 24-27.

Con la derrota de Bm. Benidorm en esta jornada 20, la ventaja del equipo mallorquĂ­n aumenta a 8 puntos respecto a sus inmediatos perseguidores por la lucha de los puestos que dan lugar a jugar fase de ascenso.

Agustinos de Alicante no ceden y siguen lĂ­deres en solitario con 3 puntos mĂĄs que handbol Mallorca que ocupa la segunda posiciĂłn.

La jornada 21 se disputará el próximo sábado 25 de febrero en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca a partir de las 19h contra Bm. Elda vendrá a Mallorca a luchar por los puntos.

Comentarios cerrados