Multan a un ultra del Mallorca con 30.000 euros por entrar de forma ilegal en Son Moix

20 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

Hist贸rica y ejemplarizante sanci贸n a un conocido聽ultra聽del聽Real Mallorca聽por entrar de forma ilegal al estadio de聽Son Moix聽cuando pesaba sobre 茅l una prohibici贸n expresa. La Delegaci贸n del Gobierno, a instancias del Cuerpo Nacional de Polic铆a, ha impuesto una sanci贸n de聽30.000 euros聽y prohibici贸n de acceso a cualquier estadio de f煤tbol o recinto deportivo durante un periodo de dos a帽os.

Seg煤n fuentes pr贸ximas a la investigaci贸n del caso a las que ha tenido acceso聽Ultima Hora聽el acusado es un viejo conocido de la polic铆a por graves altercados anteriores, peleas, agresiones, insultos y聽vinculaci贸n a grupos ultras radicales. En uno de sus m煤ltiples incidentes deportivos, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron comportamientos antideportivos y procedieron a levantar un acta de propuesta de sanci贸n por incumplimiento a la聽Ley del Deporte.

D铆as despu茅s, se le notific贸 al interesado una multa econ贸mica y una orden de prohibici贸n de acceso a cualquier recinto deportivo. Resulta que, el domingo d铆a 5 de febrero de 2023, durante la disputa del partido entre el聽Real Mallorca y el聽Real Madrid聽en el estadio de Son Moix, el jefe de seguridad del equipo blanco detect贸 la presencia de dicho ultra. Tras comunicarlo al jefe de Seguridad del equipo bermell贸n y al m谩ximo responsable del聽Cuerpo Nacional de Polic铆a, varios agentes no tardaron en dar con la ubicaci贸n del sospechoso y proceder a su identificaci贸n.

Nada m谩s verlo, ya le hicieron saber que no pod铆a estar en esas instalaciones dado que era conocedor de que ten铆a una prohibici贸n para poder asistir a eventos deportivos por su聽comportamiento antideportivo聽anterior. Tras expulsarlo del recinto se le comunic贸 que volver铆a a ser propuesto para sanci贸n. Hace unos d铆as, se hizo p煤blica la resoluci贸n que fija en聽30.000 euros de multa聽y dos a帽os sin poder pisar un estadio.

Este ultra ya estuvo involucrado el pasado 5 de mayo de 2021 en el exterior del estadio de聽Son Moix聽en un incidente violento. La v铆ctima se encontraba trabajando como vigilante de seguridad con motivo de la celebraci贸n del partido de la聽Liga de F煤tbol Profesional聽entre el Real Mallorca y el Sporting de Gij贸n. El trabajador tuvo que intervenir en un聽altercado聽protagonizado entre varios aficionados del club bermell贸n a las afueras del estadio y recibi贸 una fuerte patada.

EL APUNTE

El jefe de seguridad del Real Madrid detect贸 al ultra y alert贸 a la polic铆a

El聽ultra聽mallorquinista fue detectado por el jefe de seguridad del聽Real Madrid. El equipo blanco cuenta con un mod茅lico equipo de seguridad que trabaja de la mano y en coordinaci贸n con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasi贸n, el profesional vio al sospechoso y con suma rapidez advirti贸 de su presencia.

Ultima Hora

Comentarios cerrados