Localizan e imputan al aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius en el partido Mallorca-Real Madrid

19 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Se trata de un socio del club bermellón de 20 años que hasta la fecha carecía de antecedentes

La Policía Nacional ha localizado y procedido a la imputación judicial del aficionado que profirió insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado entre el Real Mallorca y Real Madrid en el estadio de Son Moix. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones trabajaban conjuntamente en el análisis de las imágenes del estadio con la finalidad de acotar la zona y marcar al autor de los insultos. Finalmente, las pesquisas policiales dieron su fruto y el joven ha sido identificado.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se trata de un socio del club de 20 años de edad sin antecedentes penales. Ahora, el chico se enfrenta a una imputación penal por un presunto delito de odio. Del mismo modo, el Cuerpo Nacional de Policía ha levantado un acta de sanción por la Ley del Deporte con una propuesta de 3.000 euros de multa y mínimo seis meses de prohibición de entrar a un recinto deportivo.

Se da la circunstancia de que los agentes responsables del caso también detectaron al mismo aficionado profiriendo insultos racistas este pasado sábado contra un jugador del Villarreal en el partido celebrado en Son Moix. Por este motivo, también será propuesto para una nueva sanción.
Desde un primer momento, los agentes habían situado al presunto autor en la grada Luis Sitjar. Nada más producirse el incidente, LaLiga expresó su condena más firme a los insultos racistas recibidos una vez más por el brasileño Vinicius Junior, extremo del Real Madrid y aseguró que estaba trabajando con el club balear para identificar a los responsables. En un comunicado, el organismo señaló que ante los hechos ocurridos en el partido, «en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr».

Por su parte, LaLiga puso a disposición policial todos los medios técnicos a su alcance y trabajó codo a codo con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas.

u.h.

Comentarios cerrados