El Voley Palma se queda en la orilla (1-3)

19 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Voley Palma recibía la visita de un grande de la Superliga, vigente campeón de la Copa del Rey. A pesar de que Melilla Sport Capital no está viviendo su mejor temporada, sus objetivos pasan por terminar la liga regular entre los cuatro primeros, pero los baleares estaban dispuestos a aguarles la fiesta. Y es que para los locales, si bien no era el partido más importante y decisivo de la temporada, sumar ante el conjunto melillense supondría un impulso hacia la permanencia. Y más sabiendo que los dos próximos encuentros son contra sus rivales por la salvación. Además, quería desquitarse de miedos y dejar atrás problemas que le han impedido sumar más puntos de los que lleva, aún mereciéndolos. Avisó Bernal en la previa, que si los finales de set le costaban al equipo, la clave pasaba por empezar muy fuerte e intentar coger un colchón en los primeros compases de la manga. Y sus jugadores parecieron creer en esa fórmula. El Voley Palma arrolló a Melilla en el inicio del partido y buena prueba de ello es que de los diez primeros puntos disputados, ocho cayeron del bando mallorquín. 8-2 para declarar las intenciones de ir a por el partido. Los norteafricanos lo pondrían tan fácil, y con Martina al servicio recortaron cinco puntos del tirón. Aún así, reaccionó muy rápido el equipo dirigido por Bernal, quien enlazó cinco puntos consecutivos para volver a la renta que tenía. El cuadro balear mostró un gran nivel de juego, relajado y con una defensa férrea, capaz de frenar los ataques melillenses y de dejar el balón cómodo para que Tom Liot distribuyera el juego a las mil maravillas. El Voley Palma se presentó al final del set con un 22-14 a favor y, esta vez sí, no lo dejó escapar, cerrando la manga con un 25-18.
A pesar de las buenas sensaciones que derrochó el equipo en el primer set, en el segundo mostró una cara totalmente opuesta. Melilla despertó, pero el Voley Palma no se pareció a lo que fue en la primera manga y los visitantes le pasaron por encima. Con un 2-6 inicial, la manga ya denotaba lo que podía ser. Los melillenses controlaron el juego, mejoraron sus números en los errores y los baleares, a pesar de intentarlo, no supieron reaccionar. El 6-14 era una clara muestra de lo difícil que le estaba siendo el segundo set a los de Bernal, quienes no lograron, en ningún momento, acercarse a lo que fueron en la primera manga y quedaron anulados. Finalmente, el Melilla Sport Capital cerró el set con un 16-25.
Tal y como empezó la tercera manga el partido parecía ir encaminado a una victoria plácida de los visitantes. 3-8 y, de nuevo, sensaciones agrias en un Voley Palma que seguía sin reencontrarse y topándose con muchas dificultades a la hora de defender y construir los ataques. Sin duda, Melilla había ganado en ataque y a los baleares se le estaba haciendo bola. Y cuando todo indicaba que los visitantes se volverían a ir en el marcador tras un 6-12 casi dilapidador de ilusiones, a base de constancia, de ir punto a punto, los mallorquines fueron recortando distancias. Les costaba el doble ganar un punto, pero del 14-18 pasaron al 18-18. Todo por decidir en el tramo final del set. De nuevo los traumas del Voley Palma a prueba. Pero se quedaron ahí, en una prueba que salió mal. Racha de cinco puntos del Melilla Sport Capital para, prácticamente, sentenciar el set y acercarse a la victoria tras cerrar la manga con un 20-25.
A diferencia de los dos parciales anteriores, el cuarto set arrancó con igualdad. El Voley Palma era consciente de que estaba a tan solo 25 puntos de sumar ante uno de los grandes de la liga y no quería desaprovechar la oportunidad. Aún así, los visitantes iban con la directa puesta, con un Luengo muy dañino en ataque. El cuadro balear tenía la sensación de ir a remolque y estaba luchando contra viento y marea para acercarse a ese punto que le daría la vida, pero estaba siendo muy difícil. Sin embargo, no le perdía la cara a un partido en el que veía cómo, poco a poco, se le estaban escapando las oportunidades de puntuar. El 14-21 se le hizo grande a un Voley Palma que, a pesar de aguantar al Melilla, sumó una derrota difícil, pero siendo conscientes que esta, este año, no es su liga. Los visitantes, finalmente, cerraron el set y el partido con un 21-25.
El Voley Palma afrontará ahora un fin de semana sin partido de liga, pero en el que realizará un partido amistoso para no perder la forma de cara a un último mes decisivo en el que se jugará la permanencia en los dos partidos de reanudación de la competición, dentro de dos semanas.
Informa Club Voley Palma

Comentarios cerrados