El fútbol sala pitiuso pide paso a la Federación Balear para que se recuperen las ligas de categorías base

18 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol Regional, Fútbol Sala

Promoción y crecimiento. Esos son los objetivos a corto plazo del fútbol sala insular. Tras una reunión celebrada anteayer en la sede de la delegación pitiusa de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), en la que estuvieron presentes representantes de diversos clubes de la isla junto con el nuevo presidente balear, Pep Sansó, se ha marcado el objetivo de recuperar las categorías inferiores.

La idea es ir paso a paso. En esta recta final de la temporada 2022-23, lo que se tratará de llevar a cabo son algunas diadas entre abril y mayo con el objetivo de promocionar este deporte y tratar de captar jugadores.

Para la próxima campaña, la intención sería recuperar las ligas insulares en categorías inferiores. Sobre la mesa hay dos opciones: tratar de arrancar todo de golpe o hacerlo paulatinamente con el paso de las campañas, es decir, comenzando con un par de categorías, por ejemplo, y ampliándolas curso tras curso.

En la actualidad, el fútbol sala pitiuso tiene un vacío total y absoluto en categorías base. Por eso, varios clubes están muy interesados en recuperar estas competiciones con el fin de que este deporte tenga más futuro y más jugadores puedan nutrir en el futuro a los principales equipos de la isla tanto masculinos como femeninos de categoría autonómica y nacional. Tras la primera toma de contacto celebrada anteayer, los clubes y Pep Sansó han quedado en verse de nuevo las caras en menos de dos semanas para perfilarlo todo.

En la reunión estuvo presente alrededor de una quincena de personas. Algunos de los clubes representados en esta cita fueron el Gasifred Atlético, el CD Ibiza, el San Pablo y el Puig d’en Valls.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados