Mallorca Voley- Melilla Sport Capital (sábado, 18:00 horas)

17 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Voley Palma quiere dar su primer paso hacia la salvación
El cuadro balear recibe al Melilla Sport Capital (sábado, 18:00 horas) en la primera de las tres finales que le quedan por jugar en Son Moix.Los de Bernal se encuentran a cinco puntos de la zona de descenso a falta de doce en juego y quiere ampliar la renta para acercarse al objetivo.

 Cuatro jornadas y todo se habrá acabado. El Voley Palma tiene cuatro partidos por delante para conseguir el principal reto de la temporada y poner fin a un curso muy -pero que muy- difícil. Y el primero de ellos es este fin de semana contra Melilla Sport Capital. Los baleares buscarán avanzar hacia la salvación intentando sumar y superar sus dificultades de las últimas semanas. Porque sí, a pesar de los problemas que ha sufrido el club desde antes de arrancar el curso y los que ha tenido en plena temporada con las marchas de dos de sus puntales de la plantilla, el equipo ha sufrido psicológicamente debido a la inexperiencia y al miedo. Los finales de set se le atascaron durante varias jornadas a un Voley Palma que pudo haber ganado al Pamesa Teruel Voleibol, al Unicaja Costa de Almería y al Léleman Conqueridor Valencia, pero el no saber cerrar los sets le alejó de los triunfos y solo pudo sumar un punto de nueve posibles. El equipo ha trabajado a destajo y después de dar buena imagen en casa del segundo clasificado de la Superliga el pasado fin de semana, este sábado espera poder dar una machada. Y es que los pupilos de Bernal demuestran una idea clara y sólida de juego, pelean todos los puntos y presentan candidatura en todos los sets que disputan, ahora solo falta la puntilla: ganarlos. Es por ello por lo que el reto contra Melilla Sport Capital es plantarle cara en todas las mangas y poder superar los miedos que jornadas atrás han impedido al Voley Palma ganar los partidos. Además, el conjunto norteafricano llega a Son Moix tras disputar dos partidos esta semana, por lo que puede pagar el cansancio de los encuentros, sumado al del viaje.

El Voley Palma afronta la decimonovena jornada de Superliga colocado en la décima posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos en su casillero, distanciado de cinco respecto al Textil Santanderina, quien marca las posiciones de descenso. Por su parte, Melilla Sport Capital está situado en el quinto escalón de la clasificación treinta y cinco puntos, luchando para meterse entre los cuatro primeros y conseguir el factor pista de cara a los playoff.

 

Comentarios cerrados