Abel Bernal: «El objetivo es tener la oportunidad de luchar cara a cara contra Melilla»

16 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma afronta una nueva jornada de Superliga con el reto de mirar a la cara a su rival e intentar sumar para acercarse a la permanencia. El entrenador del club y Xavier Fresquet analizaron el momento del equipo antes de recibir al equipo melillense este sábado.

El cuadro balear vive una situación inusual en su historia. Nunca se había visto a tan pocas jornadas de finalizar la temporada y centrado en intentar mantener la categoría, es por ello por lo que Bernal mira directamente a sus rivales por la lucha y señala que “estamos con la mira puesta en el partido contra Boiro y Textil” y hace cuentas para ver cuándo se podría consumar la salvación. Aún así, declara que “si conseguimos antes los puntos contra Melilla mucho mejor, no tenemos que depender de otros resultados. Cuantos más puntos hagamos, antes tendremos la permanencia y más tranquilos nos quedaremos”. Aunque para conseguir sumar este fin de semana el equipo debe corregir ciertos aspectos y el madrileño apunta que tienen que “coger el colchón desde el principio y no tener que sufrir tanto al final” y añade que “ojalá para este partido tengamos la oportunidad de luchar cara a cara contra Melilla”.

El Voley Palma ha vivido una temporada difícil, cogiendo ahora su pico de forma y compenetración con todos sus jugadores. “Seguimos en la dinámica de aprender de cada partido, de los errores y a continuar para adelante” asegura un Bernal que está teniendo que trabajar muy duro este año. A diferencia de temporadas anteriores, el equipo mallorquín lucha por mantener la categoría, “un objetivo poco ambicioso para lo que estamos acostumbrados”, dice el entrenador, pero cree que el contexto de esta campaña es totalmente diferente a las anteriores: “Este año ha sido complicado y no tiene sentido compararlo”.

El partido de este fin de semana es de elevada dificultad. El vigente campeón de Copa visita Son Moix, pero los jugadores baleares confían en realizar un buen partido: “Todos los rivales de Superliga son difíciles. Melilla viene de varios partidos perdidos, creo que es un rival que si le luchamos podemos puntuar o incluso ganar”, afirma Xavier Fresquet. El central está cuajando muy buenas actuaciones en las últimas jornadas y declara que se siente en un buen momento de forma, ya que “estoy bastante cómodo, me dan mucha confianza todos y estoy jugando mejor. Espero seguir así y transmitir confianza a mis compañeros y al equipo técnico”. Comparte posición con un nuevo jugador, Cristian Palacios, del que habla maravillas: “Es un jugador que ataca muy bien y es técnico en el bloqueo, me está ayudando bastante y me da tranquilidad en la pista y en los entrenos”, asegura el catalán.

 

Mallorca VoLey

Comentarios cerrados