El RCD Mallorca pierde 2-0 ante el Sevilla FC

12 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca perdió 2-0 ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 21 de la Liga Santander. Los dos goles del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli llegaron en el primer tiempo, obra de En-Nesyri y Bryan Gil.

En la primera parte, el Sevilla FC fue el claro dominador del encuentro con continuas llegadas de peligro al área rival. En el minuto 22’ el portero bermellón realizaría una parada magistral tras un gran remate de cabeza de En-Nesyri, que venía precedido de un pase de Jesús Navas. Instantes después lo volvería a intentar el conjunto de Nervión, en esta ocasión, sería Galarreta el que salvaría bajo palos al conjunto de Aguirre tras despejar un remate de Suso. El 1-0 llegaría en el minuto 28’ del encuentro por medio de En-Nesyri. El delantero marroquí, aprovecharía un gran pase en largo de Gueye, para irse con velocidad y superar la portería de Rajkovic. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Bryan Gil pondría el 2-0 tras un centro de Navas al área.

En el segundo tiempo, el RCD Mallorca presentó una mejor cara, pero no consiguió ver portería. En el minuto 3’ tuvo lugar la acción más polémica del partido, y que podría haber cambiado el devenir del encuentro: un claro agarrón de Badé a Muriqi. Una jugada que podría haber sido tarjeta roja para el sevillista, ya que el Kosovar era el último hombre. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible dicha acción. En el minuto 75’, Kang in Lee lanzaría una falta peligrosa desde fuera del área, pero saldría desviada por muy poco. A pesar de la insistencia bermellona y de los cambios de Javier Aguirre, el RCD Mallorca no consiguió dar la vuelta al marcador. De este modo, se mantiene con 28 puntos en la clasificación y ocupando el décimo puesto en la tabla.

 

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Nastasic, Augustinsson (Kadewere, m.72); Baba (Morlanes, m.64), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Dani Rodríguez (Amath, m.64); y Muriqi.

 Sevilla F.C: Bono; Badé, Gudelj, Nianzou; Jesús Navas (Montiel, m.59), Fernando (Acuña, m.82), Pape Gueye, Brian Gil; Suso (Rakitic, m.73), Óliver Torres (Jordán, m.82); y En-Nesyri (Ocampos, m.74).

 

RCDM

Comentarios cerrados