A.D. Son Sardina 1 – C.E. Seagull 0

12 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol

 

Si el 7 de enero caía en Son Sardina el hasta entonces líder de la Competición, el Huesca, y con esa derrota perdía el liderato a favor del Seagull, la historia se ha repetido con los mismos equipos, pero al revés, y el Seagull, tras caer derrotado en Son Sardina, le devuelve el liderato al Huesca cinco jornadas después.

 

El Seagull ejerciendo una presión alta, casi asfixiante que no permitía maniobrar al Son Sardina en su salida de balón, ha comandado en el partido pero un Son Sardina bien plantado en el campo, a sabiendas de que enfrente tenía a un líder con jugadoras experimentadas, ha sabido mantenerse firme en defensa y lucir con seriedad el “mono de trabajo” que hoy le tocaba vestir, consiguiendo retirarse a los vestuarios en el descanso con el marcador inicial en el luminoso.

 

Las cosas han cambiado en la reanudaciĂłn y cuando sĂłlo se llevaban dos minutos jugados de la segunda parte, Irene Lores, a la salida de un cĂłrner, ha rematado de cabeza el que serĂ­a el Ășnico gol del partido, permitiendo a las amarillas tomarse un respiro al tiempo que el Seagull ha dejado de encontrase cĂłmodo sobre el terreno de juego y ha acusado el golpe del gol anotado por la central local.

 

Una rigurosa segunda tarjeta amarilla vista por Paula Solé en el minuto 51 de partido dejaba al Son Sardina en inferioridad numérica y con todo un mundo por delante, circunstancia que ha aprovechado el Seagull para lanzarse al ataque en pos de darle la vuelta al marcador adverso mientras que el Son Sardina ha continuado con su seriedad defensiva a lo que ha ayudado, y mucho, la decisiva intervención de Cati Cueto en la portería que ha atajado todos los disparos de las visitantes, convirtiéndose en la auténtica heroína del partido ya que ha protagonizado hasta cinco paradas de mérito, y, con la ayuda del palo en el minuto 62, ha conseguido que el marcador ya no se moviera hasta el final del partido.

 

Victoria de mérito del Son Sardina para acumular ya 10 jornadas consecutivas sin perder y al que sólo los puntos dejados en algunos empates impiden estar mucho mås cerca de los tres primeros clasificados los cuales han salido derrotados del fortín en que ha vuelto a convertirse el feudo amarillo.

 

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Shakira de los Santos; Raquel Gurrionero; Irene Lores; Paula SolĂ©; Laura MartĂ­nez; Úrsula GaldĂłn (Marta VĂ©lez min. 84); Tania SĂĄnchez; Marga Cueto; Laura Navarro (Keyla Bermejo min. 60) y Luci PuigcercĂłs (Ana Mackenzie min. 84).

 

C.E. SEAGULL: Itziar Martínez; Mireia Gironés (Lidia Molina min. 70); Judit Sellarés (Gemma Torras min. 80); Anna Pascual (Mar García min. 70); Cristina Chavero; Alba Gordo; Sara Serna; Xenia Royo; Paula Rosales (Josselin Gonzålez min. 54); Aina Sararols y Cristina Campos (Queralt Ping min. 80).

 

Árbitro: Miguel Cifre Soria, auxiliado en las bandas por Yeray Alcedo Covas y Lucas Delgado Ramos.

 

Tarjetas: Amarillas para Paula Solé (mins. 26 y 51) y Tania Sånchez (min. 73) por el Son Sardina .

 

Goles: 1-0 Irene Lores (min. 47)

Pepe Haces para sportsdecanostra

Comentarios cerrados