Vadillo: “El otro día perdimos los puntos al final y hoy nos los hemos encontrado”

6 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Mallorca Palma Futsal se desquita del último empate en casa contra Industrias Santa Coloma, que les igualó a 40 segundos para el final. Este sábado, después de que Córdoba Patrimonio anotara el 4-4, Chaguinha marcó a portería vacía y le dio la victoria al equipo balear en el minuto 39. Su entrenador, Antonio Vadillo, se marcha de Vista Alegre con sensaciones positivas por el resultado, aunque piensa que a nivel de juego les faltó ser más regulares y que se hundieron demasiado en defensa en el segundo tiempo: “Hemos defendido bien el cinco para cuatro, pero los dos goles son evitables”.

 

Pese a la situación clasificatoria de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Antonio Vadillo asegura que sabían de la dificultad del encuentro, porque equipos como Jaén FS o ElPozo Murcia Costa Cálida no habían podido ganar en la ciudad califal: “Estamos contentos por los tres puntos. Los hemos ganado in extremis. En los últimos minutos podía haber ganado cualquiera porque los dos estábamos arriesgando con el cinco para cuatro”, dijo el técnico jerezano. Echando la vista atrás, al partido de la semana pasada, asegura que al final todo se equilibra: “El otro día perdimos los puntos al final y hoy nos los hemos encontrado. El fútbol sala, en una liga regular, te deja en tu sitio, lo que un día te quita, otro día te lo da”.

Analizando el partido, Vadillo vio a un Mallorca Palma Futsal “de menos a más” en el primer tiempo, pero en el segundo vio a los suyos demasiado hundidos en defensa y echó en falta algo más de verticalidad con la pelota: “El cinco para cuatro lo hemos defendido bien, pero los dos goles son evitables”, dijo. Incluso el de Alberto Saura, que es un zapatazo a la escuadra, cree que pudieron hacer “algo más”. Después el conjunto balear redobló la apuesta por el portero-jugador y Mancuso tuvo una oportunidad para devolver la ventaja al marcador. No fue así, pero Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a atacar con cinco, los baleares recuperaron la pelota y Chaguinha anotó el 4-5.

El preparador de Mallorca Palma Futsal pone en valor que sus jugadores no se desmoronaran en ningún momento, a pesar de la insistencia del oponente con portero jugador y de que les llegaran a empatar: “Me quedo con que el equipo ha sabido competir. En fútbol sala un minuto es mucho tiempo”, aseveró. “Se lo decía a los chavales, que los puntos de la semana pasada nos los íbamos a encontrar”, explicó un Vadillo contento porque “sumar fuera de casa es muy complicado” en esta Liga: “La mayoría de los partidos van a ser así. Todos nos jugamos mucho y el margen de error es mínimo”.

A partir de ahora, el conjunto balear deja a un lado la competición liguera para centrarse en la Copa de España. Se estrenan el viernes, a 20:00 horas, contra Jaén FS, “uno de los equipos que está en mejor forma actualmente”, en palabras de Vadillo. Además, espera que los de Dani Rodríguez “van a jugar en casa con 3.000 aficionados apoyándoles”, por la cercanía geográfica con Granada. “Es la Copa, una eliminatoria a partido único, un campeonato muy bonito y a ver qué pasa”, añadió.

LNFS

Comentarios cerrados