Antonio Vadillo: «Necesitamos ganar porque estamos ante una liga muy apretada»

2 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, destaca la importancia del partido de este sábado ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El Mallorca Palma Futsal afronta una nueva jornada liguera con la ambición de ganar antes de centrarse en la Copa de España que será protagonista la próxima semana en Granada con el primer título del año en juego. Los mallorquines visitan Córdoba sabiendo que no se pueden despistar pensando en la gran cita copera porque el nivel competitivo de la Primera División no permite ningún susto para estar entre los mejores. Los isleños siguen segundos pese a ceder el primer empate del curso en casa pero sin margen de error para mantener la posición en ese pulso psicológico con el Jaén Paraíso Interior antes de que ambos se enfrenten en los cuartos de final de la Copa de España. Los dos están empatados a puntos en la pugna por la segunda plaza. Antonio Vadillo, técnico del Mallorca Palma Futsal, asegura que «nos espera un partido difícil ante un rival que no refleja la plantilla que tiene con su posición en la clasificación. Puede que lleven menos puntos de los que se merecen, como hemos podido ver en los últimos partidos en los que no han conseguido sumar puntos o conseguir la victoria y han sido merecedores de conseguirlo. Además, nosotros también estamos necesitados de puntos ahora mismo, también necesitamos ganar y volver a la senda de sumar de tres en tres en liga porque estamos ante una liga muy apretada y el pequeño colchoncito que nos habíamos ganado ya no lo tenemos y ahora está todo mucho más apretado. No nos podemos dormir y no podemos pensar en otras competiciones porque nos pasarán por la derecha. Hemos perdido cinco puntos en las dos últimas jornadas y ahora debemos ser firmes y irregulares en la liga. Sobretodo en este partido antes del parón de Copa. Sabemos que si queremos ganar en Cordoba tenemos que hacer un gran partido, aumentar nuestra concentración y competir a nuestro máximo nivel para traernos los tres puntos», aseguró Vadillo, que además añadió que «Córdoba es un equipo que juega bien y con lo cual, tenemos que hacer un buen partido». 

El técnico jerezano también comentó que el equipo lleva «una saturación de partidos muy grande» y comentó que «en el último partido en casa nos faltó un poco de ímpetu». Vadillo remarcó la importancia de «volver a la senda de la victoria en el siguiente partido para afrontar este mes de febrero que llega con tres competiciones diferentes. Tenemos la liga regular, en la que tenemos que seguir acumulando puntos para mantenernos allí arriba, la Copa de España y la eliminatoria de Copa del Rey. Es un mes importante». Por otro lado, el míster también habló de la sede de la Champions y comentó que «cuanto antes se sepa mejor para poder organizar los desplazamientos, sobretodo la afición. Últimamente, viendo cuando nos hemos enterado de la Copa de España, cuando han sido los sorteos y demás… parece que nos estamos acostumbrando a esto. Parece ser que a los grandes estamentos de FIFA, UEFA, Federación, el fútbol sala no les importa mucho. Seguramente que la Champions de fútbol se sabe desde hace mucho tiempo donde se jugará la final». Vadillo también quiso destacar que está contento porqué la Copa del Rey vuelva a Son Moix. «Desde mi primer año de entrenador, contra Barça, no jugamos una eliminatoria de Copa del Rey en casa. En ese sentido estamos contentos, pero por lo demás, sabemos que va a ser muy complicado. Competición a partido único, contra un rival que compite muy bien y está haciendo una muy buena liga regular. Tienen varios jugadores cedidos nuestros y van a venir a demostrar que pueden estar aquí». 

Comentarios cerrados