Abel Bernal: “Nos vemos capaces de ganar a cualquier equipo”

2 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El técnico del Voley Palma y el líbero, José Osado, se muestran confiados de cara al partido de este fin de semana en el que reciben al Léleman Conqueridor Valencia. El equipo ha mostrado un cambio de tendencia en los últimos encuentros que esperan poder culminar con un triunfo este sábado.

El cuadro balear recibe a uno de los equipos que luchan por cotas altas esta temporada, aunque ello no les amedrenta. El estado anímico de los jugadores del Voley Palma va al alza después de conseguir enlazar varios partidos con un rendimiento muy bueno. “Ahora mismo nos vemos capaces de ganar a cualquier equipo, nos vemos con armas para luchar con el más fuerte de todos. El fin de semana pasado tuvimos una gran oportunidad para puntuar contra Almería y no supimos aprovecharla, aunque de todo se aprende”, apunta Bernal. El madrileño es el máximo estandarte del optimismo en el vestuario y, viendo el nivel del equipo, asegura que “nos da para pensar para algo más que no descender. El objetivo es mantener la categoría, cuanto antes mejor, pero tenemos la confianza y la ambición de pensar en playoff, de rascar algún punto y, si matemáticamente es posible, colarnos ahí”.

El primer escollo es el Léleman Conqueridor Valencia, un equipo del que Bernal afirma que “parar a Monfort será una de las claves del partido”, pero del que no se fía del partido de ida como referencia, ya que “tenemos jugadores nuevos, será lo que tenga que salir, pero será un encuentro totalmente diferente”. La incorporación de Tom Liot, Cristian Palacios y Francisco Fernández ha supuesto un cambio de aires al equipo y ahora afronta los encuentros con otra mentalidad: “Pensamos que es un partido que podemos puntuar, incluso ganar. Allí nos quedamos con ganas de hacer algo más y creo que en nuestra casa tenemos más ventajas”, recalca Bernal.

Desde el vestuario también confirman un cambio de tendencia. José Osado señala que desde hace varias semanas “tenemos las ideas mucho más claras, tenemos un equipo en el que no tenemos que estar inventando. En los entrenamientos hemos subido el nivel y, pese a las dificultades que hemos tenido, estamos teniendo mucha regularidad”. Es por ello por lo que el líbero del equipo no puede esconder esa ambición por ganar este fin de semana y subraya que las claves pasan por “controlar el partido desde la recepción”, ya que “Valencia es un equipo que se basa mucho en su saque y si les entra les va mucho mejor”. Además, añade que el conjunto valenciano “es un equipo que tiene mucha garra, por mucho que vayan por debajo en el marcador hay un momento en el set en el que hacen “click” y empiezan a jugar”.

MALLORCA VOLEY

Comentarios cerrados