El Mallorca Palma Futsal deja escapar la victoria en el 煤ltimo minuto (2-2)

29 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Los mallorquines ceden el primer empate en casa en el curso con un gol encajado en los segundos finales tras remontar el tanto inicial del rival. Se escapan los dos primeros puntos de la temporada en Son Moix.

La victoria se le escap贸 al Mallorca Palma Futsal en el 煤ltimo minuto de partido. Los de Vadillo consiguieron remontar la ventaja inicial del Industrias Santa Coloma demostrando que son capaces de rehacerse a todo tipo de adversidades. Pese a controlar y dominar el bal贸n y el juego durante pr谩cticamente todo el encuentro, los catalanes marcaron el gol del empate a cuarenta segundos del final. Es la primera vez en toda la temporada que el equipo pierde puntos en casa, aunque mantiene su imbatibilidad en Son Moix.El conjunto mallorqu铆n comenz贸 el encuentro controlando el partido. Los catalanes no pod铆an acercarse con facilidad a la porter铆a defendida por Carlos Barr贸n y tuvieron que limitarse a disparar desde lejos o montar alg煤n contragolpe. En cambio, los de Vadillo dominaron la posesi贸n del bal贸n e intentaban abrir la defensa del Santa Coloma moviendo la pelota pacientemente. En algunos tramos, los baleares tambi茅n intentaron jugar m谩s directos para llegar r谩pidamente a la porter铆a de Almagro. De hecho, la primera ocasi贸n clara de los locales lleg贸 con un pase largo de Carlos Barr贸n hacia Eloy Rojas. El ala andaluz control贸 y conect贸 un buen disparo, pero la pelota acab贸 march谩ndose por encima de la porter铆a. El portero cordob茅s tambi茅n salv贸 a su equipo en un par de ocasiones. Barr贸n tuvo que esforzarse al m谩ximo para desviar un bal贸n que se marchaba a la escuadra derecha de su porter铆a. La intensidad entre ambos rivales no baj贸 en ning煤n momento del primer tiempo y, pese a que los locales tuvieron m谩s el control del bal贸n, las ocasiones llegaron en ambas porter铆as. Otra ocasi贸n clara fue para Tomaz. El cierre brasile帽o rob贸 en primera l铆nea y mont贸 el contragolpe, pero el portero de los catalanes le ataj贸 el disparo. El rechace le cay贸 a Eloy Rojas, que mand贸 el bal贸n por encima de la porter铆a rival. En una presi贸n alta, los catalanes robaron el bal贸n y Rufino consigui贸 batir a Barr贸n con un potente ca帽onazo. Los de Vadillo vieron como sus esfuerzos por mantener la pelota se desvanec铆an y tuvieron que apretar, a煤n m谩s, para ir a por el empate.

Desde ese momento, las ocasiones para los mallorquines se doblaron. Tayebi chut贸 varias veces, un par de ellas a la media vuelta, pero el Almagro continu贸 cuajando un gran partido bajo palos. Rivillos tambi茅n intent贸 colocar el bal贸n en la escuadra rival con un potente zurdazo tras un c贸rner, pero el portero del Industrias volvi贸 a atajar el disparo. Los mallorquines llegaron al descanso por debajo en el marcador, pero en la pista demostraron poder controlar el partido, rivalizar en intensidad a uno de los equipos m谩s agresivos de la competici贸n y que son capaces de generar peligro en cualquier acci贸n. A pesar de la insistencia de los de Vadillo, el gol se les resisti贸 en los primeros veinte minutos.

El Mallorca Palma Futsal sali贸 de los vestuarios a la pista de Son Moix con la intenci贸n de dar la vuelta al marcador. Para ello, Vadillo decidi贸 dar salida a Luan Muller para que, con sus incorporaciones a campo contrario, ayudara a sus compa帽eros a controlar m谩s el bal贸n y a jugar m谩s cerca del 谩rea rival. Los catalanes se vieron obligados a recular y encerrarse atr谩s, lo que aprovech贸 el equipo local para intensificar su presi贸n y acechar la porter铆a. Mancuso tard贸 cuatro minutos en igualar el marcador de nuevo. El brasile帽o consigui贸 batir, tras una gran jugada colectiva, a Almagro. Mancuso mand贸 el bal贸n en el fondo de la red con una gran elegancia y consigui贸 maravillar a la afici贸n local con su tanto. En los minutos siguientes, los de Vadillo no cesaron en su empe帽o e intensificaron su presi贸n en campo contrario. Era evidente que los locales no se conformaban con el empate. Los de Industrias tambi茅n tuvieron alguna ocasi贸n aislada, pero los locales fueron los protagonistas en ataque. Eloy Rojas y Cleber, pudieron marcar el segundo en varias ocasiones. Ambos encaraban en banda y dispararon constantemente desde varias posiciones. Pero la fortuna no les sonri贸 a ninguno de los dos. Muller continu贸 generando superioridades en el campo visitante, pero Almagro continu贸 cuajando una grand铆sima actuaci贸n bajo palos. Finalmente, la igualdad en el electr贸nico se deshizo con el gol de Cainan. El brasile帽o, internacional con Italia, culmin贸 una gran jugada colectiva con un disparo colocado con su zurda al segundo palo. La afici贸n estall贸 con el gol que culminaba la remontada local a dos minutos del final. Finalmente, el Industrias Santa Coloma pele贸 el empate y lo consigui贸. Povill empalm贸 un potent铆simo disparo聽聽desde la frontal que fue imparable para el portero mallorqu铆n a falta de cuarenta segundos para el final. Con este empate, se escapan los primeros puntos de la temporada en Son Moix. Igual que en el partido de la primera vuelta, el Industrias Santa Coloma arrebata la victoria al Mallorca Palma Futsal en el 煤ltimo minuto de partido y consigue acabar con la racha de victorias de los mallorquines en casa. A pesar de no conseguir ganar, los de Vadillo continuan invictos delante de su afici贸n.

FICHA T脡CNICA

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Eloy Rojas, Carlitos y Saldise. Tambi茅n jugaron: Marlon, Chaguinha, Cainan, Tayebi, Cleber, Rivillos, Moslem, Mancuso y Luan Muller.

鈥 Industrias Santa Coloma:聽Almagro, Corso, Verdejo, Cardona y Povill. Tambi茅n jugaron: Uri Santos, 脕lvarez, Nil, David Pe帽a y Rufino.

鈥 Goles:聽0-1 Rufino (min. 15); 1-1 Mancuso (min. 24); 2-1 Cainan (min. 38); 2-2 Povill (min. 39)

鈥 脕rbitros:聽Jorge Moreno y Javier Moreno. Amarillas para los locales, Tomaz y Cainan, y para los visitantes, Cardona, Corso, Uri Santos y Rufino.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados