Un punto de oro para el Palma Voley ante Teruel (2-3)

22 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma luce su mejor voleibol de la temporada para tutear y poner contra las cuerdas al Pamesa Teruel Voleibol. Los de Abel Bernal remontaron el primer set en contra, poniéndose a uno del triunfo, pero el tie-break se decantó hacia el lado turolense. Cristian Palacios y Francisco Fernández caen de pie en Son Moix con 18 y 8 puntos respectivamente.

Un renovado Voley Palma recibía a un coloso de la Superliga en la decimoquinta jornada del curso. Son Moix se vestía de gala para ver dos de sus tres nuevos jugadores (Tom Liot ya jugó hace dos fines de semana ante su nuevo público) y estaba ilusionado para ver el papel que desempeñaba su equipo ante Pamesa Teruel Voleibol. Y eso que el partido arrancó con un incidente tecnológico cuando el árbitro tuvo problemas con la sincronización del encuentro con la web. Los jugadores baleares parecieron salir desenchufados también, ya que tuvieron que ir a remolque desde los primeros compases del encuentro. Un 3-7 alejaría del marcador -y moralmente- a los turolenses para afrontar un resto de set en el que el Voley Palma tuvo destellos de buen juego e incluso llegó a acercarse al Pamesa Teruel Voleibol. Mejoró prestaciones en defensa el equipo de Ciutat, aunque se le notaba con falta de “punch” en ataque. Aún así, llegó a instaurar el 17-19 para afrontar un final de manga en el que quería tutear a su rival, aunque a veces, querer no es poder. El cuadro aragonés apretó y cerró el set con una racha de 3-6.

El Voley Palma encajó el primer golpe de la mejor manera posible. Se reforzó de valor y le devolvió el inicio de la primera manga a su rival. 4-2 para demostrar que no se amedrentaba, que estaba dispuesto a bajar al barro y a mirar a los ojos al Pamesa Teruel para desafiarlo. El encuentro entró en una constante terna de intercambios de puntos en el que los visitantes lograron alejarse del marcador con un 10-14. Abel Bernal pidió tiempo muerto y ese fue el punto de inflexión de este segundo set. El conjunto mallorquín consiguió igualar el electrónico y, no contento con eso, decidió desplegar su mejor versión en lo que lleva de temporada. Se impuso de manera contundente en todas las facetas del juego a los turolenses y se colocó con cinco pelotas de set al llegar con un 24-19. El cuadro aragonés maquilló el marcador, pero el Voley Palma sacó a relucir su talento para demostrar el potencial que tiene y que querían adjudicarse los tres puntos.

Los de Abel Bernal no desaprovecharon la inercia del segundo set y, a pesar de que la tercera manga empezó con cierta igualdad registrando un 5-3 en los primeros compases, el Voley Palma era y se sentía superior. Y ese fue el factor diferencial para vivir el mejor voleibol de esta temporada durante esta tercera manga. Los baleares se desmelenaron y disfrutaron de jugar. Renzo Cairús lideró un equipo dicharachero, desatado y que hizo las delicias de su afición. El conjunto mallorquín daba la sensación de intratabilidad con un juego rápido, una defensa férrea y culminándolo con un ataque imponente. Sus rachas de puntos iban dejando atrás a un Pamesa Teruel Voleibol que se veía superado por todos lados. Los de Abel Bernal llegaron al final del set con hasta seis puntos de set, pero como buenos mallorquines hicieron sufrir a su gente hasta el final. No logró cerrar la manga hasta el 25-23, aunque con este set se aseguró puntuar contra el tercer clasificado de la Superliga.

Y es que, recordemos, enfrente estaba el Pamesa Teruel Voleibol. Luchando por las posiciones más altas de la liga y sometido en Son Moix. Se vio panza arriba y sacó las garras. Empezó el cuarto set marcando terreno poniéndose con una ligera ventaja de dos puntos, aunque los de Abel Bernal seguían inmersos en un buen momento anímico y lograron empatar de nuevo el luminoso. 10-10 y todo por decidir, pero con Pernambuco al servicio. El brasileño hizo estragos en la recepción balear y decidió, prácticamente, el set con cinco puntos que salieron de sus manos. Ventaja insalvable para un Voley Palma que no le perdió, para nada, la cara a la manga y que siguió mirando a los ojos a su rival, pero al que no pudo acercarse y dejando todo por decidir en el tie-break.

En la quinta manga el partido siguió una dinámica de intercambios constantes. La tensión se podía palpar en un ambiente que estaba, incluso, nervioso por ver el devenir del partido. Hasta el 6-6 hubo opciones, pero una racha de cuatro puntos consecutivos le dio la renta a los turolenses para afrontar con confianza y tranquilidad el final de un partido que se adjudicaría, pero tras muchos apuros debido a un auténtico partidazo de los baleares.

FICHA

Club Voley Palma: Xavier Fresquet (15), Toni de la Rosa (15), Renzo Cairús (21), Francisco Fernández (8), Tom Liot (5) y Cristian Palacios (9). Líbero: José Osado (1).

Pamesa Teruel Voleibol: Rubén Lorente (5), Víctor Méndez (15), Coutinho (6), Emilio Fernández (11), Rubén López (17) y Pernambuco (25). Líbero: Víctor Sánchez. También jugó Edward (0), Téllez (0) y Vildosola (2).

Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes.

Parciales: 20-25 (34’), 25-22 (27’), 25-23 (29’), 20-25 (24’), 9-15 (14’).

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 600 espectadores. Partido correspondiente la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados