El Hestia Menorca gana al Cartagena (69-55)

22 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El聽Hestia Menorca, con un fant谩stico聽Pol Molins聽y una muy correcta actuaci贸n colectiva (sobre todo en defensa) liquid贸 anoche al聽Odilo聽Cartagena, por聽69-55, en un partido condicionado por la聽lesi贸n聽que a los cuatro minutos de juego sufri贸聽Edwin Jackson, que no jug贸 m谩s por precauci贸n, y que oblig贸 a alterar el guion previsto, siendo entonces Molins quien se atavi贸 del rol ejecutor para, con聽28 puntos, 15 de ellos antes del intermedio, desestabilizar el Cartagena del exACB聽Gustavo Aranzana.

Un triunfo que, adem谩s de asegurar el聽liderato menorqu铆n聽en la conferencia Este por una semana m谩s, permitir谩 al equipo de聽Javi Zamora聽afrontar el pr贸ximo s谩bado la final de聽Copa聽LEB Plata聽tras haber ganado, con el componente an铆mico que ello supone.

El partido empez贸 con el Hestia Menorca mostrando su聽versi贸n m谩s autoritaria聽(9-0; 12-3). La prematura lesi贸n de Jackson deriv贸 en el citado protagonismo absoluto de聽Pol Molins. El base catal谩n lider贸 la producci贸n ofensiva del equipo menorqu铆n, que de su mano mantuvo una renta prudencial al concluir el聽primer parcial聽(20-12).

Popic, con un par de canastas en la apertura del segundo cuarto, y聽Tamayo, con una excelente acci贸n al poste, impusieron el 26-17. Pero un peque帽o bache en cuanto a anotaci贸n, producto del desacierto en el tiro, permiti贸 al聽Cartagena聽reducir distancias (26-23). Un triple de聽Arroyo聽(otro de los destacados de la velada), otro de聽Alderete聽y un colosal enceste de聽Molins聽contuvieron el 2+1 obrado por Pau Tendero, valieron al Hestia Menorca para recuperar su diferencial e incluso establecer la m谩ximo a su favor en el intermedio (36-26).

En el tercer cuarto, se atisbaron los primeros visos de fractura en el marcador (48-37; 52-43 al finalizar esos diez minutos), lo que se confirm贸 de modo definitivo en mitad del 煤ltimo periodo. Un聽triple de Arroyo聽y un contrataque tras robo culminado en mate por聽Molins聽(57-45) fueron la g茅nesis del aceler贸n, ya definitivo a efectos del partido (62-47). El propio Molins, para clausurar su mejor actuaci贸n desde que aterriz贸 en la Isla, cerr贸 el marcador聽(69-55). El Hestia Menorca ya piensa en la聽Copa.

 

Menorcainfo

Comentarios cerrados