Antonio Vadillo: «Debemos ser ese equipo vertical, agresivo y valiente que venimos siendo»

18 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El entrenador, Antonio Vadillo, y los jugadores, Mario Rivillos y Daniel Saldise, analizan el partido de este fin de semana ante el Movistar Inter.

El Mallorca Palma Futsal visitará este sábado una de las canchas más complicadas de toda la competición. Los mallorquines se enfrentarán al histórico Movistar Inter en el duelo correspondiente a la jornada 17 de liga. El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, y los jugadores Mario Rivillos y Daniel Saldise han analizado el enfrentamiento ante los medios de comunicación. Por su parte, el técnico jerezano destacó que «a todos nos apetece jugar este tipo de partidos contra un grandísimo equipo, uno de los importantes de la categoría, aunque, evidentemente, sabemos que tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos». Además, Vadillo comentó que para alcanzar la victoria es clave «seguir en nuestra línea, seguir siendo muy agresivos tanto con balón como sin balón, ser muy valientes y tenemos que intentar mandar en las diferentes fases del juego, que seguramente habrá muchas fases donde Inter imponga su juego y sea superior a nosotros. Tenemos que saber manejar este tipo de situaciones». El entrenador del Palma Futsal también dijo que «es un grandísimo equipo que se ha reforzado en el mercado de invierno con jugadores muy importantes, de la talla de Fits o Pola, que ayer ya se hizo oficial, un jugador que aporta mucha experiencia».

Vadillo remarcó que Movistar Inter, «deportivamente, es un equipo que siempre aspira a todo porqué la historia lo dice así y es el club más laureado de nuestro deporte» pero, añadió que, «nosotros estamos en un buen momento, haciendo las cosas bien. Es un partido que nos apetece y va a estar muy igualado. Es cierto que con el cambio de entrenador han pasado por un proceso de adaptación y ahora están en una mejor versión que a principios de temporada. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro e insisto, ser ese equipo vertical, agresivo

y valiente que venimos siendo para traernos el partido». Además, Vadillo recordó que Inter «viene de jugar una final y, pese a perder en la última jornada frente a Jaén, son conscientes que si quieren engancharse a luchar por los puestos más altos, tienen que sacar los tres puntos. Porqué si nosotros ganamos y Jaén y Barça también lo hacen, se abriría una brecha bastante grande para el resto de jornadas. Queda mucho, pero sería una ventaja bastante amplia. Imagino que serán conscientes de eso, pero tampoco creo que esa situación les distraiga mucho. Al final sabemos que la liga está muy igualada. En los playoff cualquier equipo puede ganar a cualquiera», comentó el entrenador jerezano.

 

Mario Rivillos: «Es un partido importante en el que tenemos que dejarlo todo»

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Mario Rivillos y Daniel Saldise, exjugadores del Movistar Inter, comentaron también el enfrentamiento del próximo sábado ante los madrileños. Rivillos explicó que «es un partido importante en el que tenemos que dejarlo todo, dar lo mejor de todo el equipo y hay que ser conscientes que delante habrá un rival que necesita ganar para conseguir lo que quieren, que es estar allí arriba. Nosotros tenemos que seguir en la línea en la que estamos, confiar en lo trabajado y pelear hasta le final». Además, el ala de Torrejón dijo que «para mí se han reforzado muy bien. Fits te genera muchísimo allí arriba y Pola da carácter y competitividad al equipo. Veremos que podemos hacer, pero seguro que iremos con las máximas ganas y la máxima ilusión para sacar los tres puntos». Rivillos también comentó que «el Palma ya es una realidad, es un equipo al que hay que mirar con lupa y nos hemos ganado ese respeto. Año tras año este equipo se ha superado, ha ido reinventándose y eso es de alabar».

Por otro lado, Saldise destacó que se trata de «un rival directo que está necesitado de puntos y nosotros iremos iremos a ganar. La victoria es vital para poder seguir arriba. Queremos aprovechar para abrir esa brecha de puntos». Además, el pívot navarro también explicó que hay que «Inter es un equipo muy

compacto y tienen grandes porteros. Tienen una defensa en primera línea muy agresiva que salta mucho y habrá que tenerlo en cuenta. Es un equipo muy completo»

Comentarios cerrados