Cristian Palacios: “Espero aportar mucho para que el nombre de Palma siga en lo más alto.”

12 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El nuevo jugador del Voley Palma ha sido presentado ante los medios de comunicación, acompañado de Carlos García y Abel Bernal. Cristian Palacios llega a Son Moix muy contento y con ganas de ponerse a disposición del equipo y tratar de proporcionarle su cien por cien.

El Voley Palma ha presentado este jueves a su nuevo central. La salida de Manu Furtado, hace una semana, trastocó la planificación del club de Ciutat, que tuvo que buscar apresuradamente a un sustituto de garantías. Finalmente, Cristian Palacios ha sido el seleccionado para enrolarse a la plantilla y reedificar el muro del equipo. El colombiano está muy feliz e ilusionado por formar parte de un club al que guarda admiración y respeto: “Es un buen club, de renombre. Siempre había querido jugar aquí en algún momento y aquí estamos”. Palacios ya ha podido conocer a sus nuevos compañeros y esta tarde entrenará por primera vez con ellos sobre la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

El jugador llega a Ciutat con los deberes hechos. “He estado siguiendo al equipo en redes y viendo los partidos” asegura. Por ello, ha identificado ya el aspecto donde su aportación puede resultar clave: “Veo que puedo ayudar con lo mejor que sé, que es el bloqueo”. El central es ambicioso y espera rendir al máximo para contribuir, no solo al objetivo de la permanencia, sino también a mantener la reputación del Voley Palma donde merece: “Espero aportar mucho y seguir avanzando para que el nombre de Palma siga en lo más alto y no le pierdan el respeto”.

 

Por otro lado, Palacios es consciente de la juventud del equipo y está convencido de que su experiencia será útil para ayudarlos a crecer: “Creo que lo mejor es no enfadarte y colaborar para que puedan salir bien los entrenos y llegar bien a los partidos. Hay que darle confianza a los jugadores. Espero, en este tiempo que queda, poder aportar lo que pueda de mi persona a todos los jóvenes”. Tanto con ellos como con los veteranos, el central espera compaginar bien y formar una piña. “Espero que pueda unirme bien a los compañeros, porque ellos ya están y yo soy el que llego. Si la plantilla se lleva bien, puede llevarse bien también en la pista”. Tampoco se olvida de la afición, reconociendo que para él es “un apoyo bastante grande”: “Sin afición es difícil. Si nos dan un pelín de apoyo, seguramente estaremos luchando para lo que queremos. No solamente para salvarnos, sino para intentar rascar algo en los Play Off, que sí que me gustaría muchísimo”.

Por su parte, Carlos García se muestra muy satisfecho con la llegada de Palacios: “Nosotros como club tenemos la obligación de reaccionar a todas aquellas circunstancias que se producen a lo largo de la temporada. Entonces, yo creo que Cristian es una muy buena respuesta a la marcha de Manu Furtado.” Sin embargo, el presidente del club sigue trabajando a destajo para resolver los aspectos burocráticos que, de momento, impiden a Bernal disponer de su nuevo central para el prximo encuentro. “A ver si podemos correr para que la burocracia de los transfers nos permita que se pueda alinear ya este próximo partido, vamos a luchar para que esté” asegura García.

Palma Voley

Comentarios cerrados