Luis Medina Cantalejo: «Queremos un arbitraje ágil, rápido y preciso» (Video)

10 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, R.F.E.F.

La víspera del inicio de la Supercopa de España ha sido testigo en Riad de la presentación de una herramienta de vanguardia con la que esta competición se convierte en pionera a la hora de aplicar la tecnología al arbitraje.

https://youtu.be/f9NJS0jhWzo

Mediante la detección semiautomatizada del fuera de juego, los equipos arbitrales podrán señalar estas acciones de una manera más rápida y eficaz, tal y como han explicado este martes el presidente del CTA y el director del Proyecto VAR.

Luis Medina Cantalejo ha señalado que se trata de un sistema ya utilizado por FIFA durante el pasado Mundial y que ayudará a que «el arbitraje sea más ágil, rápido y eficaz».

«Para esta Supercopa de España contamos con tres colegiados internacionales del máximo nivel»

«Tras utilizar hace tres años en Yeda la tecnología gol/no gol, ahora emplearemos un sistema pionero en una competición doméstica», ha subrayado Carlos Clos Gómez, resaltando que «se trata de una ayuda al arbitraje y una ayuda al fútbol».

Ambos responsables han confirmado que se han mantenido reuniones explicativas con los clubes participantes para presentarles esta tecnología, mostrada este martes públicamente a los informadores mediante un vídeo descriptivo.

Además, a respuesta de los periodistas Luis Medina Cantalejo ha abordado diferentes aspectos de actualidad en torno al arbitraje, afirmando que para la Supercopa próxima a comenzar «contamos con tres colegiados internacionales del máximo nivel».

«Debemos proteger a los jugadores y minimizar el riesgo de lesiones», ha pedido Medina, recordando a su vez «el criterio sobre las manos y el resto de la aplicación del reglamento es el mismo para todos e idéntico desde el principio de temporada». «El nivel de aciertos es muy superior al de errores, aunque siempre hay que intentar mejorar», ha concluido el presidente del CTA.

Comentarios cerrados