El RCD Mallorca vence al Pontevedra y se clasifica para octavos

5 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca venció 0-2 al Pontevedra CF en el Estadio Municipal de Pasarón en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Un partido que se decidió en la prórroga con goles de Abdón Prats y Vedat Muriqi.

Una primera parte muy igualada en la que ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Iñigo Ruiz de Galarreta lo intentó en el minuto 7 del encuentro con un potente disparo desde fuera del área que se marcharía rozando el poste. Mientras, la oportunidad más clara del Pontevedra llegaría en el minuto 19 con un tiro de Martín Diz desde la frontal del área que se topó con un gran Dominik Greif. Por las botas de Amath Ndiaye pasaron numerosas acciones peligrosas, pero que no conseguían materializarse en los metros finales.

En la segunda mitad, el Pontevedra fue el encargado de dar el primer aviso. Miguel Román cabeceó un saque de esquina, pero se volvió a encontrar a un gran Greif. En el minuto 85 de partido, Abdón Prats, tras combinar con Kang In Lee, tuvo una gran ocasión de volea desde el punto de penalti que se marcharía desviada. Con el 0-0 en el marcador, el partido se tuvo que decidir en la prórroga. El de Artà mandaría el balón al fondo de las mallas tras una asistencia y jugada de Vedat Muriqi. Siete minutos más tarde, Abdón se plantaría frente al guardameta del Pontevedra para devolverle la asistencia al pirata, que se encargaría de poner el 2-0 en el luminoso. De este modo, el RCD Mallorca se clasifica para los octavos de final de Copa del Rey.

 

RCD Mallorca: Greif; Gio González (Maffeo, m. 75); Nastasic; Russo;  Copete, Cufré; Ruiz de Galarreta (Battaglia, m. 90); Grenier (Muriqi, m. 82); Amath (Abdón Prats, m. 65); Kadewere (Kang In Lee, m. 46) y Ángel (Dani Rodríguez, m. 65).

Pontevedra: Álvaro Cortés; Samu Araujo (Rufo, m. 55); Churre; Miguel Román; David Soto; Álex González; Oier Calvillo (Seoane, m. 74); Martín Diz (Abelenda, m. 55); Álex Masogo (Derik, m.88); Bakero (Charles, m. 75) y Luis Martínez (Valen, m. 106).

RCDM

Comentarios cerrados