Tom Liot apuntala las filas del Voley Palma

2 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma se refuerza de cara a la segunda mitad de la temporada con el fichaje de Tom Liot. El colocador vivirá su primera andadura en la Superliga española, tras haber pasado por Francia y Suiza.

Son Moix da la bienvenida a un nuevo director de orquesta para el Voley Palma. La salida precipitada de Xavier Folguera obligó al club a rastrear el mercado a contrarreloj para encontrar a un nuevo colocador de garantías. El francés de 24 años, Tom Liot, ha sido el elegido para dirigir el juego del conjunto de Ciutat en este segundo tramo de la competición.

La trayectoria profesional de Liot dio comienzo en el Arago de Sète de la Liga A gala. Después, pasó una temporada enrolado en las filas del Saint-Quentin, de la segunda categoría. Tras esta experiencia, regresó a la máxima división francesa con el Cannes. Liot concluyó sus dos temporadas allí proclamándose campeón de la liga. El año pasado optó por un cambio de aires, incorporándose al Genève Volley de Suiza. Con este equipo, logró llegar a la disputa de la final del país helvético. Ahora llega a Palma dispuesto a trabajar a fondo y ofrecer su mejor versión.

Tras su paso por las ligas de Francia y Suiza, Tom Liot admite estar muy ilusionado por aterrizar en la Superliga y ansioso por empezar a entrenar y a jugar. “Escogí Palma porque quería descubrir nuevas ligas, como la española. Es mi primera temporada en el país y estoy muy emocionado”, explica. A sus 24 años, el colocador tiene el objetivo de acumular experiencia en el campo y curtirse como jugador de voleibol: “todavía soy joven, quiero jugar y ganar experiencia.” Sin embargo, muestra también su gen competitivo y su ambición por pelear la victoria ante cualquier rival. “Quiero ganar cada uno de los partidos. Nunca me voy a rendir y voy a darlo todo por el equipo”, asegura el francés.

El encuentro de Tom Liot con los aficionados no va a demorarse demasiado. Será el próximo sábado 7 a las 12:30, en la disputa del derbi mallorquín ante Conectabalear CV Manacor. A todos ellos les dedica un mensaje y les insta a asistir al pabellón y a mostrar su apoyo al equipo: “espero que muchas personas vengan a apoyarnos, ¡vamos Palma!”

PALMA VOLEY

Comentarios cerrados