El Mallorca Palma Futsal remata un año histórico (6-3)

22 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal pone la guinda a un año de ensueño ganando un partido de locura. Con la victoria el Mallorca Palma Futsal consigue su pleno de victorias en casa y afianza la segunda plaza.

Los de Vadillo acabaron imponiéndose a todo tipo de adversidades para acabar consiguiendo su onceava victoria en casa. Los primeros veinte minutos entre el Mallorca Palma Futsal y el Jimbee Cartagena fueron muy intensos. En los primeros compases, ambos rivales se acercaron a la portería contraria, pero los dos guardametas se mostraron solventes en sus primeras intervenciones. La intensidad y el pasar de los minutos hizo que los locales, poco a poco, se fueran sintiendo más cómodos en la pista y fueran ganando terreno a los murcianos. El Palma Futsal fue sometiendo a sus rivales y en cada jugada intentó controlar el partido. Tras el ecuador del primer tiempo, la superioridad se hizo evidente y los locales comenzaron a bombardear constantemente la portería visitante. Mientras que los de Cartagena tuvieron que limitarse arriesgar en su salida de pelota para evitar perder el balón en primera línea, la presión mallorquina fue asfixiante. Por otro lado, las ocasiones más claras salieron de las botas de Mario Rivillos. El de Torrejón fue uno de los más activos del primer tiempo generando peligro de todas las formas posibles. Rivillos disparó constantemente y también asistió a sus compañeros. Tayebi y Tomaz pudieron adelantar a los locales tras dos buenas asistencias del madrileño, pero el portero local estuvo acertado.

El dominio mallorquín fue total, hasta que los árbitros decidieron expulsar por roja directa una falta de Carlos Barrón. El guardameta local cortó un contragolpe tras perder el balón en una salida y los árbitros lo castigaron duramente. Con la inferioridad, los locales aguantaron hasta el último momento, pero finalmente, los murcianos consiguieron el tanto. Lucão marcó el primer tanto de la noche tras una buena jugada colectiva. Por su parte, los de Antonio Vadillo, lejos de rendirse o bajar los brazos, fue a igualar rápidamente el encuentro. Los mallorquines reanudaron el partido atacando y el equipo se reforzó y a un minuto del descanso Tomaz igualó el marcador tras una buenísima asistencia de Eloy Rojas. De esta manera, el partido llego al descanso. El resultado no reflejó la superioridad local.

Tras el descanso, el Jimbee Cartagena pareció confiado por momentos, pero la férrea defensa del conjunto balear los mantuvo en el partido y rápidamente volvió a ser superior. A los cuatro minutos de la segunda parte, Cainan consiguió adelantar al Palma por primera vez en la noche con un fantástico zurdazo desde más de quince metros. Los de Vadillo mostraron su mejor versión en los siguientes minutos y, poco después, los árbitros señalaron un penalti sobre Tayebi. El iraní fue el encargado de convertirlo para colocar el 3-1 en el electrónico. El Mallorca Palma Futsal pareció tener el partido controlado, pero la mala suerte volvió a acechar a los mallorquines. Luan Muller se vio forzado a abandonar el terreno de juego a causa de una lesión. Vadillo se quedaba sin portero y Tomaz Braga tuvo que acudir a la ayuda de sus compañeros y colocarse la camiseta de portero-jugador. El capitán del Palma Futsal acabó el partido bajo palos, parando incluso varias ocasiones. Los locales seguían aguantando y el intercambio de golpes con ambos equipos jugando de cinco fue constante, hasta que los árbitros señalaron la sexta falta del Palma. Luan Muller volvió a la pista para colocarse en la portería. El brasileño se hizo enorme y Motta mandó el balón fuera. Más adelante, tras una acción de Waltinho en el área, el balón se coló en la portería de Tomaz para recortar distancias, cosa que hizo que el Cartagena se volcara al ataque. En las siguientes acciones, el partido enloqueció. El Cartagena seguía de cinco, Cleber presionó la salida de balón, robó y marcó a placer. Justo tras el saque inicial, en la primera elaboración de los visitantes, Saldise robó en su área y disparó de campo a campo para marcar el quinto. Y solamente un minuto después, Eloy rojas volvió a robar en su área, condujo hasta el medio campo y anotó el sexto gol local de la noche. Por último, Waltinho volvió a marcar a un minuto del final.

Con este increíble duelo, Son Moix se ha despedido de un año histórico para el club. Un partido intenso con sorpresas y jugadas de todo tipo pone la guinda a una temporada de récord para el Mallorca Palma Futsal. Con la victoria, los de Vadillo consiguen su pleno de victorias en casa, terminan por primera vez en la historia segundos en liga y serán cabezas de serie en la Copa de España.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Chaguinha y Tayebi. También participaron: Luan Muller, Mancuso, Rivillos, Cleber, Saldise y Cainan.

– Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Mellado, Lucão y Waltinho. También participaron: Ricardo, Javi Minguez, Rocha, Bebe, Motta, Amin y Juanan. 

– Goles: Goles: 0-1 Lucão (min. 16); 1-1 Tomaz (min. 19); 2-1 Cainan (min. 25); 3-1 Tayebi (min. 28); 3-2 Rivillos p.p (min. 36); 4-2 Cleber (min. 37; 5-2 Saldise (min. 38); 6-2 Eloy Rojas (min. 38); 6-3 Waltinho (min. 39)

– Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. Amarillas para Marlon, Tayebi, Rivillos, Cleber, del Mallorca Palma Futsal, y para Waltinho, Mellado, Bebe y Moreno, del Cartagena.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada quince de la Primera División.

Comentarios cerrados