Otra victoria para apalabrar la segunda plaza (1-3)

17 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal gana a Osasuna Magna y tiene virtualmente la segunda posición para finalizar la primera vuelta. Aventaja en tres puntos al Jaén Paraíso Interior a falta de un partido y el golaveraje general a favor. Los mallorquines llevan un mes y medio sin perder.

Objetivo prácticamente cumplido. El Mallorca Palma Futsal apalabró terminar la primera vuelta en la segunda posición tras una nueva victoria frente al Osasuna Magna por 1-3 que deja a los palmesanos como segundos de forma virtual tras la derrota del Jimbee Cartagena ante el Jaén Paraíso Interior y a falta de una jornada. Los isleños tienen ganado el golaveraje general a los andaluces, a los que aventajan en tres puntos y con un margen de seis goles a su favor por lo que incluso con una derrota el miércoles lo tienen todo a su favor para certificar una primera vuelta casi perfecta. Y todo gracias a otro nuevo triunfo en un partido que se puso de cara desde el primer minuto con el gol de Eloy Rojas y cuya victoria certificó en la segunda parte. Los de Antonio Vadillo llevan un mes y medio sin perder y encadenan ya diez partidos puntuando, siete de ellos en la Liga.

El Mallorca Palma Futsal comenzó el partido de la mejor manera posible. Ya en la primera aproximación, Eloy Rojas aprovechó un descuido rival para colocar el balón en la misma escuadra con un potente disparo. Durante los minutos siguientes, el conjunto de Vadillo acaparó la posesión del esférico, aunque el buen hacer defensivo del Osasuna impidió que los visitantes llegaran con claridad al área contraria. El Palma continuó insistiendo y fue encerrando a los locales en su propia área. Eloy Rojas fue uno de los más activos en ataque, cada vez que tuvo ocasión lo intentó, mientras que los del Xota se limitaron a contragolpear. Los mallorquines atacaron constantemente, pero los locales también generaron algunas acciones con peligro, pero Luan Muller, siempre atento, desbarató cualquier intento de los navarros. La más clara fue para Dani Zurdo, que tras un contragolpe se encontró con el portero brasileño del Palma que frustró su ataque. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal siguió en la misma tónica hasta el descanso. Tayebi pudo aumentar la ventaja visitante en varias ocasiones. En la primera, el iraní recibió el balón en el área, pero Oihan Sánchez desvió el balón a córner con una mano. En la siguiente acción, Tayebi volvió a la carga y a la media vuelta puso a prueba al portero navarro otra vez. En los últimos minutos Rivillos también pudo marcar el segundo gol balear, el de Torrejón golpeó en la madera con un potente zurdazo. A pesar de la insistencia mallorquina, la primera parte del encuentro en Pamplona terminó con el solitario tanto de Eloy en el marcador. Aunque la última ocasión fue para Martil que también dio en el palo de la portería de Luan Muller, aunque su tiro fue muy forzado, ya que estaba demasiado escorado.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos aumentaron la intensidad y se pudo ver un duelo mucho más ofensivo, sobretodo por parte de los navarros que, por momentos, igualaron las fuerzas con los mallorquines. De hecho, el Osasuna Magna llegó a igualar el encuentro en una de sus primeras llegadas de la segunda parte. Fabinho logró batir al portero mallorquín con una buena vaselina dentro del área. En las siguientes acciones, los espectadores presenciaron un duelo de poder a poder entre los dos equipos y cualquiera de los dos tuvo varias ocasiones para marcar. Los de Vadillo aguantaron las embestidas locales y se repusieron con solvencia del empate. A los dos minutos, Eloy Rojas volvió a marcar para adelantar de nuevo a los mallorquines. Desde el momento en que los de Vadillo volvieron a ponerse por delante en el marcador, el Mallorca Palma Futsal volvió a demostrar su superioridad bombardeando constantemente la portería navarra. Los de Vadillo lo intentaron una vez tras otra y el gol llegó de las botas de un exjugador local, Mancuso. El brasileño disparó a puerta desde tres cuartos de pista y la pelota acabó entrando por debajo de las piernas del portero local tras golpear en un defensor.

Ya con los dos goles de ventaja, el Palma Futsal continuó sometiendo a los contrarios, pero el marcador ya no se movió hasta el pitido final. En los últimos minutos, los navarros salieron con su portero-jugador, pero la defensa de los de Vadillo impidió todas las posibilidades de peligro del conjunto loca

FICHA TÉCNICA

– Osasuna Magna: Oihan Sánchez, Geraghty, Toni Escribano, Linhares y Roberto Martil. También jugaron: Juninho, Dani Zurdo, Fabinho y Cerviño.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Chaguinha, Mancuso, Cleber, Tayebi, Cainan y Carlitos.

– Goles: 0-1 Eloy Rojas (min. 1); 1-1 Fabinho (min. 22); 1-2 Eloy Rojas (min. 24); 1-3 Mancuso (min. 30)

– Árbitros: Fernando Faubell y José Lázaro. Amonestaron con cartulina amarilla a Dani Zurdo y al entrenador del conjunto local, y a Cleber, y Chaguinha, del Mallorca Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón Anaitasuna, 2.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada catorce.

Comentarios cerrados