Otra victoria para apalabrar la segunda plaza (1-3)

17 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El Mallorca Palma Futsal gana a Osasuna Magna y tiene virtualmente la segunda posici贸n para finalizar la primera vuelta. Aventaja en tres puntos al Ja茅n Para铆so Interior a falta de un partido y el golaveraje general a favor. Los mallorquines llevan un mes y medio sin perder.

Objetivo pr谩cticamente cumplido. El Mallorca Palma Futsal apalabr贸 terminar la primera vuelta en la segunda posici贸n tras una nueva victoria frente al Osasuna Magna por 1-3 que deja a los palmesanos como segundos de forma virtual tras la derrota del Jimbee Cartagena ante el Ja茅n Para铆so Interior y a falta de una jornada. Los isle帽os tienen ganado el golaveraje general a los andaluces, a los que aventajan en tres puntos y con un margen de seis goles a su favor por lo que incluso con una derrota el mi茅rcoles lo tienen todo a su favor para certificar una primera vuelta casi perfecta. Y todo gracias a otro nuevo triunfo en un partido que se puso de cara desde el primer minuto con el gol de Eloy Rojas y cuya victoria certific贸 en la segunda parte. Los de Antonio Vadillo llevan un mes y medio sin perder y encadenan ya diez partidos puntuando, siete de ellos en la Liga.

El Mallorca Palma Futsal comenz贸 el partido de la mejor manera posible. Ya en la primera aproximaci贸n, Eloy Rojas aprovech贸 un descuido rival para colocar el bal贸n en la misma escuadra con un potente disparo. Durante los minutos siguientes, el conjunto de Vadillo acapar贸 la posesi贸n del esf茅rico, aunque el buen hacer defensivo del Osasuna impidi贸 que los visitantes llegaran con claridad al 谩rea contraria. El Palma continu贸 insistiendo y fue encerrando a los locales en su propia 谩rea. Eloy Rojas fue uno de los m谩s activos en ataque, cada vez que tuvo ocasi贸n lo intent贸, mientras que los del Xota se limitaron a contragolpear. Los mallorquines atacaron constantemente, pero los locales tambi茅n generaron algunas acciones con peligro, pero Luan Muller, siempre atento, desbarat贸 cualquier intento de los navarros. La m谩s clara fue para Dani Zurdo, que tras un contragolpe se encontr贸 con el portero brasile帽o del Palma que frustr贸 su ataque. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal sigui贸 en la misma t贸nica hasta el descanso. Tayebi pudo aumentar la ventaja visitante en varias ocasiones. En la primera, el iran铆 recibi贸 el bal贸n en el 谩rea, pero Oihan S谩nchez desvi贸 el bal贸n a c贸rner con una mano. En la siguiente acci贸n, Tayebi volvi贸 a la carga y a la media vuelta puso a prueba al portero navarro otra vez. En los 煤ltimos minutos Rivillos tambi茅n pudo marcar el segundo gol balear, el de Torrej贸n golpe贸 en la madera con un potente zurdazo. A pesar de la insistencia mallorquina, la primera parte del encuentro en Pamplona termin贸 con el solitario tanto de Eloy en el marcador. Aunque la 煤ltima ocasi贸n fue para Martil que tambi茅n dio en el palo de la porter铆a de Luan Muller, aunque su tiro fue muy forzado, ya que estaba demasiado escorado.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos aumentaron la intensidad y se pudo ver un duelo mucho m谩s ofensivo, sobretodo por parte de los navarros que, por momentos, igualaron las fuerzas con los mallorquines. De hecho, el Osasuna Magna lleg贸 a igualar el encuentro en una de sus primeras llegadas de la segunda parte. Fabinho logr贸 batir al portero mallorqu铆n con una buena vaselina dentro del 谩rea. En las siguientes acciones, los espectadores presenciaron un duelo de poder a poder entre los dos equipos y cualquiera de los dos tuvo varias ocasiones para marcar. Los de Vadillo aguantaron las embestidas locales y se repusieron con solvencia del empate. A los dos minutos, Eloy Rojas volvi贸 a marcar para adelantar de nuevo a los mallorquines. Desde el momento en que los de Vadillo volvieron a ponerse por delante en el marcador, el Mallorca Palma Futsal volvi贸 a demostrar su superioridad bombardeando constantemente la porter铆a navarra. Los de Vadillo lo intentaron una vez tras otra y el gol lleg贸 de las botas de un exjugador local, Mancuso. El brasile帽o dispar贸 a puerta desde tres cuartos de pista y la pelota acab贸 entrando por debajo de las piernas del portero local tras golpear en un defensor.

Ya con los dos goles de ventaja, el Palma Futsal continu贸 sometiendo a los contrarios, pero el marcador ya no se movi贸 hasta el pitido final. En los 煤ltimos minutos, los navarros salieron con su portero-jugador, pero la defensa de los de Vadillo impidi贸 todas las posibilidades de peligro del conjunto loca

FICHA T脡CNICA

鈥 Osasuna Magna:聽Oihan S谩nchez, Geraghty, Toni Escribano, Linhares y Roberto Martil. Tambi茅n jugaron: Juninho, Dani Zurdo, Fabinho y Cervi帽o.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. Tambi茅n jugaron: Chaguinha, Mancuso, Cleber, Tayebi, Cainan y Carlitos.

鈥 Goles:聽0-1 Eloy Rojas (min. 1); 1-1 Fabinho (min. 22); 1-2 Eloy Rojas (min. 24); 1-3 Mancuso (min. 30)

鈥 脕rbitros:聽Fernando Faubell y Jos茅 L谩zaro. Amonestaron con cartulina amarilla a Dani Zurdo y al entrenador del conjunto local, y a Cleber, y Chaguinha, del Mallorca Palma Futsal.

鈥 Pabell贸n:聽Pabell贸n Anaitasuna, 2.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada catorce.

Comentarios cerrados