La Copa del Rey 2023 conoce a sus protagonistas al cierre de la primera vuelta de la SVM

12 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Superliga Masculina complet贸 la primera vuelta de competici贸n con una jornada llena de emoci贸n que deja definidos los cruces entre los ocho equipos clasificados para la pr贸xima Copa del Rey. No hubo reparto de puntos en ninguno de los encuentros de esta und茅cima jornada. Las victorias locales de Textil Santanderina, Arenal Emev茅, CV Guaguas y Pamesa Teruel Voleibol ante Rotogal Boiro, Club V贸ley Palma, L茅leman Conqueridor Valencia y Unicaja Costade Almer铆a, y los triunfos a domicilio de Melilla Sport Capital y R铆o Duero Soria en sus respectivas visitas a Bar莽a Voleibol y ConectaBalear CV Manacor, pon铆an punto y final a una espectacular primera vuelta de la Divisi贸n de Honor del voleibol masculino nacional.聽

El l铆der CV Guaguas derrot贸 a L茅leman Conqueridor Valencia en cuatro sets, cerrando una primera vuelta inmaculada, con 11 victorias en 11 jornadas. Los grancanarios tiraron de potencia ofensiva, con Paolo Zonca como referente en ataque, bajo la precisi贸n en la direcci贸n del juego de Miguel 脕ngel de Amo, para contrarrestar la pegada del opuesto del conjunto levantino Vitor Amorim. Los pupilos de Fabi谩n Muraco no lograron rascar ning煤n punto en territorio canario y finalizan la primera vuelta de la competici贸n en quinta posici贸n.

Textil Santanderina y Rotogal Boiro protagonizaron un gran duelo en Cabez贸n de la Sal, con tres important铆simos puntos en juego en la batalla por la permanencia. Ambos conjuntos llegaban a la cita sin conocer el triunfo y con un mismo objetivo: ganar y no cerrar la primera etapa de la competici贸n como colistas. La contienda se resolvi贸 a favor del conjunto local, destacando su trabajo en bloqueo y los puntos de Marcarini como m谩ximo anotador del partido. Gabriel del Carmen volvi贸 a asumir las riendas del equipo que dirige Emilio Palacio, siendo insuficientes sus 22 puntos durante los cuatro sets que dur贸 el choque entre c谩ntabros y boirenses.

La und茅cima jornada de la Superliga Masculina trajo consigo un cl谩sico en la categor铆a de oro del voleibol nacional entre Pamesa Teruel Voleibol y Unicaja Costa de Almer铆a. Los turolenses supieron aprovechar el factor cancha para dejar los tres puntos en casa. Unicaja Costa de Almer铆a plant贸 cara a sus rivales en una pista de juego complicada, manteniendo el marcador ajustado en todo momento y luchando cada punto hasta el final. La contundencia en ataque de Rodrigo Pernambuco y el trabajo en bloqueo por parte de V铆ctor M茅ndez cerraban los sets a favor del bloque naranja. Ni los puntos de Marco Ferreira, ni el esfuerzo en el centro de la red por parte de Mois茅s Cezar fueron suficientes para superar a la escuadra que dirige M谩ximo Torcello. Ambos equipos jugar谩n la Copa del Rey 2023.

Melilla Sport Capital asalt贸 el Pabell贸n La Salle Bonanova y derrot贸 por la v铆a r谩pida a Bar莽a Voleibol. Melillenses y barceloneses cierran la primera vuelta de la categor铆a de oro del voleibol nacional masculino en tercera y sexta posici贸n, respectivamente, con su plaza asegurada en el torneo del KO. Pocas opciones tuvieron los de Fredinson Mosquera ante una gran versi贸n del Melilla sport Capital, con un sensacional Federico Martina y un buen trabajo en bloqueo de los centrales David L贸pez y Jean Pascal Diedhiou.

Conectabalear CV Manacor pone fin al sue帽o copero al conocer la derrota ante un s贸lido R铆o Duero Soria, segundos clasificados, en igualdad de puntos que Melilla Sport Capital. Ni la pegada de Salerno, Chourio y Filter bastaron para superar a un bloque soriano que no para de crecer en rendimiento y nivel de juego, destacando el gran papel de Juan Pablo Moreno, con 25 puntos a su cuenta, de los cuales 5 fueron saques directos, y de Pelegrin Vargas, con 2 aces y 4 puntos en bloqueo que se sumaban a los 14 puntos en ataque del receptor soriano.

Arenal Emev茅 hace historia y se cuela en su primera participaci贸n en la Copa del Rey tras lograr una importante victoria en tres sets ante Club V贸ley Palma. Pocas opciones tuvieron los pupilos de Abel Bernal, que llegaron a la cita 11 de la competici贸n regular con la baja de Xavi Folguera y la incorporaci贸n inmediata de Sergi Arranz. El bloque de Jos茅 Valle fue superior al conjunto balear en todas las facetas de juego.

Comentarios cerrados