El jugador del Mallorca Palma Fustal Jesús Gordillo acelera para su regreso a las pistas

12 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El pívot toledano encara la recta final de su recuperación.

 

Después de más de dos meses alejado de las pistas confía en poder volver a su menor nivel tras reincorporarse al grupo. «Estoy deseando volver a sentirme jugador», asegura.

Jesús Gordillo ya ve la luz al final del túnel. El pívot ultima su recuperación para regresar a las pistas tras la lesión que le ha impedido jugar en los últimos tres meses desde que el 7 de octubre sufriera una fractura en su quinto metatarsiano del pie derecho en su debut con la selección española que le ha llevado a perderse el estreno del equipo en la UEFA Futsal Champions League además de, hasta el momento, diez partidos de la Primera División.

El joven pívot contó con minutos importantes en las tres primeras jornadas de liga, demostrando que está preparado para consolidarse en máxima categoría del futbol sala estatal. Gordillo cuajó tres buenos partidos en los que marcó dos goles en las tres primeras jornadas, uno de ellos sirvió para abrir la lata ante el histórico Movistar Inter y el otro ante el Industrias Santa Coloma. La actuación ante el equipo de Torrejón le permitió llamar la atención del seleccionador nacional, Fede Vidal, que lo convocó por primera vez con la selección absoluta. Gordillo fue convocado para disputar un amistoso ante Finlandia y un encuentro de clasificación para el Mundial ante el Moldavia. Aunque la suerte quiso que el pívot del Mallorca Palma Futsal se fracturara el quinto metatarsiano del pie derecho en su debut con España y tuviera que volver a Mallorca antes de lo esperado. En el choque ante Finlandia, Gordillo sufrió un golpe con un rival y no pudo acabar el partido. El pívot se lesionó el pasado 7 de octubre y dos días después volvió a la isla para iniciar su recuperación lo más pronto posible. Más de dos meses después, Gordillo ya vuelve a entrenar con el equipo e inicia la fase final de su recuperación. «Han sido más de dos meses desde la lesión y estoy deseando que me den el alta y volver a sentirme jugador para apoyar al equipo y contribuir a conseguir nuestras metas», destacó el pívot español que también añadió que mostró su satisfacción por volver a entrenar con el grupo. «Llevo mucho tiempo entrenando solo, en el gimnasio, con los fisios, que también me han ayudado mucho y bueno, el día a día es lo que echaba más de menos».

Gordillo pudo reaparecer brevemente en el calentamiento del último partido en Son Moix ante el Real Betis. El pívot ha comentado que se sintió nervioso porqué «llevo mucho tiempo sin ver gente en la grada, jugando con las zapatillas puestas, haciendo lo que siempre he hecho». Además, el de Toledo aseguró que confía en poder volver en enero «porqué no vamos a correr ningún riesgo, a ver si todo el trabajo que llevamos hecho hasta ahora lo echaremos a perder por anticipar fechas». El toledano ha recordado que se fue «en un momento en el que me sentía muy bien», pero se mostró confiado en poder volver y ayudar al equipo. «Espero volver al máximo nivel, tengo unas ganas tremendas de demostrar».

El de Toledo se ha perdido la mayor parte de la temporada, incluida toda la aventura europea del Mallorca Palma Futsal y ha reconocido que le hubiera encantado participar en la Ronda Elite celebrada en Son Moix. Ahora, Gordillo sueña con jugar en la Final Four y poder debutar, al fin, en la Champions League.

Comentarios cerrados