El Mallorca Palma Futsal saca un empate de Ja茅n (2-2)

4 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El conjunto mallorqu铆n deja escapar la ventaja en la recta final del partido y saca un punto en su retorno a la competici贸n dom茅stica. La pr贸xima semana jugar谩 dos partidos en casa frente a UMA Antequera y Real Betis.

El Mallorca Palma Futsal consigui贸 un valioso empate en el Olivo Arena, una de las canchas m谩s complicadas de la categor铆a. Los de Vadillo dominaron en la primera parte y pudieron sentenciar el duelo en los primeros veinte minutos, pero los locales, llevados en volandas por su afici贸n, consiguieron igualar el marcador en los 煤ltimos minutos de la segunda parte. El partido comenz贸 con los dos rivales tante谩ndose. Ambos intentaban no perder el orden defensivo y elaborar sus jugadas pacientemente. En los primeros compases, el Mallorca Palma Futsal fue sometiendo a los andaluces que, poco a poco, se vieron forzados a retrasar su posici贸n. El primer disparo del partido lleg贸 desde las botas de Dani Saldise. El p铆vot navarro busc贸 sorprender al portero local desde el medio campo. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo continu贸 cociendo lentamente sus jugadas, pero la f茅rrea defensa local imped铆a a los visitantes llegar con claridad al 谩rea rival. Las ocasiones m谩s claras para ambos conjuntos llegaron siempre al contragolpe, una de las m谩s evidentes fue para Cleber, que aprovech贸 su velocidad para plantarse ante Espindola, aunque consigui贸 adivinar las intenciones del brasile帽o y atajar el disparo. Los mallorquines continuaron acaparando la posesi贸n del bal贸n y con paciencia buscar los espacios en la defensa andaluza, aunque la suerte sonri贸 a los locales que, en una falta muy cercana al 谩rea defendida por Luan Muller, consiguieron adelantarse en el electr贸nico. Chino dispar贸 directo, raso y potente a la izquierda del portero del Palma y coloc贸 el 1-0 para el Ja茅n a los nueve minutos de partido.

Tras el tanto de los locales, el Mallorca Palma Futsal no renunci贸 a su gui贸n y continu贸 buscando con paciencia la porter铆a de sus rivales. El partido subi贸 la intensidad y los de Vadillo acechaban el 谩rea local, pero el gol se resist铆a. Los mallorquines lo intentaron desde varias ocasiones, pero no lograron el empate hasta que Mario Rivillos coloc贸 la pelota en el fondo de la red. El ala del Palma, tras una buena jugada por banda izquierda, cruz贸 el bal贸n para igualar el partido. Otra vez con el marcador empatado, el Mallorca Palma Futsal continu贸 dominando y sometiendo a sus rivales, que solamente pudieron generar peligro al contragolpe. Por su parte, los mallorquines cada vez contaron con ocasiones m谩s claras. Moslem y Eloy Rojas lo intentaron por banda varias veces. Saldise tambi茅n pudo marcar tras un c贸rner. El navarro conect贸 con el esf茅rico de cabeza, pero el disparo se march贸 fuera. El Mallorca Palma Futsal gozaba de buenos minutos y el trabajo fue recompensado con el segundo tanto visitante. Moslem rob贸 en primera l铆nea gracias a la intensa presi贸n del equipo y se plant贸 solo ante el portero local. El iran铆 le gan贸 el duelo colocando el bal贸n entre las piernas de Espindola. El partido lleg贸 al descanso con ventaja visitante. El Mallorca Palma Futsal dio la vuelta al marcador y demostr贸, una vez m谩s, ser un equipo temible en las dos 谩reas.

Finalmente, el Mallorca Palma Futsal se reencontr贸 con la liga regular con un empate y consigui贸 un valioso punto en una de los pabellones m谩s complicados de toda la categor铆a.

FICHA T脡CNICA

鈥 Ja茅n Para铆so Interior FS:聽Espindola, Taborda, Menzeguez, Renato y Alan Brandi. Tambi茅n jugaron: Nem, Attos, Chino, M铆chel, C茅sar y Mati Rosa.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. Tambi茅n jugaron: Tomaz, Cleber, Mancuso, Moslem, Tayebi, Chaguinha y Cainan.

鈥 Goles:聽1-0 Chino (min. 9); 1-1 Rivillos (min. 13); 1-2 Moslem (min. 16); 2-2 Mati Rosa (min. 33).

鈥 脕rbitros:聽Pablo Delgado y Alejandro Mart铆nez. Sancionaron con cartulina amarilla a los jugadores locales, Taborda, C茅sar, Chino y Attos, y para los visitantes Tomaz y Luan Muller.

鈥 Pabell贸n:聽Palacio de Deportes Olivo Arena. Partido correspondiente a la jornada once.

Comentarios cerrados