El Ayuntamiento de Ibiza se niega a que el CD Ibiza juegue la Copa del Rey en Can Misses

1 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

 

El Ayuntamiento de Eivissa ha comunicado este miércoles al CD Ibiza que no le da permiso para jugar el partido de Copa del Rey contra el Eibar, de Segunda División, en el estadio Palladium Can Misses. Después de que Periódico de Ibiza y Formentera sacase este miércoles a la luz la situación en la que se encontraba el CD Ibiza, a cuyas cartas no contestaba el Consistorio, el Patronato de Deportes de Vila se puso en contacto con el Cedé para hacerle saber que hubo un «error administrativo» que impidió que la contestación llegara a los rojillos el pasado día 21. En ella, se le hace saber a la entidad que preside Antonio Palma que no podrá jugar en el principal recinto futbolístico de la isla ante el Eibar.

La nota del Ayuntamiento de Eivissa dice lo siguiente: «En respuesta a su escrito de 17 de noviembre, en el que solicitan el Estadio Municipal de Fútbol de Can Misses para la disputa de la segunda ronda de Copa del Rey, atendiendo a la cláusula tercera del convenio de cesión suscrito entre el Ayuntamiento de Eivissa y la UD Ibiza, entendemos que una vez realizado el sorteo de segunda ronda y, comprobando que en el mismo no les ha correspondido un equipo de la Primera División, no es necesario un cambio de escenario, por lo que el partido ante el Eibar, de Segunda División, se puede disputar en su campo habitual de Can Misses 3».

«Así ocurrió la temporada pasada ante el Tenerife, sin que se llegara a ocupar todo el aforo del campo que, como recordarán, es de unas 1.102 localidades aproximadamente. Tal como sucediera la temporada pasada, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecerles dos unidades de gradas supletorias, que podrían aumentar la capacidad del campo de Can Misses 3 en unas 150 o 200 localidades más, aunque recordemos que en el partido de Copa frente al Tenerife no fueron necesarias. En definitiva, nos ponemos a su disposición para afrontar este encuentro de segunda ronda de Copa del Rey», sentencia el comunicado.

Jesús Jiménez, secretario del CD Ibiza, ha hablado este miércoles en nombre del club y no ocultó su contrariedad por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Eivissa, la cual considera también «una falta de respeto a un club histórico como la SD Eibar». Jiménez ha recordado que «Can Misses 3 no está acondicionado para un evento de tal categoría» y lamentó que «el Patronato prefiere invertir y gastar dinero público en intentar mejorar ese campo en vez de disputarlo en Can Misses, campo homologado para ese tipo de encuentros».

El rojillo criticó las formas de Vila al decir «con sorna que de todas maneras no llenamos el campo». «Se olvidan que la calidad de ver los partidos habiendo una pista de atletismo entre medias y teniendo solo 560 asientos no es buena, y que los demás aficionados se tendrán que sentar en hormigón frío», lo cual supone «mucha incomodidad para el asistir al partido».

Por otra parte, apuntó que el Consistorio sigue eludiendo los demás problemas que el Cedé le ha venido exponiendo desde hace tiempo. «No se pronuncian en el resto de temas», dijo Jiménez, en referencia al cálculo de los gastos de mantenimiento de la parte central de Can Misses 3 y a la negativa por parte de la UD Ibiza de que el CD Ibiza entrene más de un día a la semana.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados