El Mallorca Palma es el único club de fútbol sala en la Final Four

30 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal será el único club de fútbol sala en la Final Four ya que el resto son secciones o equipos dependientes de clubes de fútbol. El conjunto mallorquín se mantiene con personalidad propia y abandera la esencia de los clubes humildes que se mantienen en un deporte cada vez más atraído por potencias de otros deportes.

El éxito del Mallorca Palma Futsal en Europa es el éxito del fútbol sala en su esencia, el de un deporte que creció de la mano de clubes históricos que dotaron al fútbol sala de un estatus propio en la lucha permanente por crecer, madurar y ser diferente al deporte rey también en Europa. El conjunto balear cumplirá el 25 aniversario de su fundación el año que viene como uno de los cuatro mejores de Europa y encarna el modelo del club de pueblo de toda la vida que nació por y para el fútbol sala y que mantiene su esencia con el paso de los años frente a los equipos que nacen como secciones de un club de fútbol o se adhieren a ellos a lo largo del tiempo. No ha sido y no es sencillo ser un club de fútbol sala sin más recursos que los que eres capaz de generar y competir en un deporte que exige cada vez un mayor nivel y con equipos que cuentan con el paraguas de los grandes clubes de fútbol, una tónica que ha ido a más en la última década atraídos por un deporte en auge. La Final Four de esta temporada refleja los dos modelos con el Mallorca Palma Futsal como único club independiente presente en la fase final frente a tres equipos que son secciones o dependen directamente de clubes de fútbol como es el caso del Sporting Clube, Benfica o Sporting Anderlecht. Tiene mucho mérito.

El Mallorca Palma Futsal abandera este año la esencia de los clubes humildes que luchan y se mantienen y que crecen por seguir vigentes en un deporte que se ha hecho grande a base de clubes históricos que dieron un prestigio al fútbol sala como deporte. Desde el Playas de Castellón, que firmó los dos primeros títulos europeos de los equipos españoles con la creación de la primera competición oficial UEFA a nivel continental en 2.001, pasando el Boomerang Interviú, que ganó dos títulos con su denominación histórica antes de evolucionar a la denominación actual de Movistar Inter con la que conquistó otros tres títulos para un total de cinco que le mantienen en el Rey de Europa. Son dos de los clubes de fútbol sala que dieron un estatus diferente a este deporte y que reinaron en Europa, como ElPozo Murcia, que se quedó a las puertas del título en dos finales. Anteriormente a la competición oficial UEFA existía el antiguo Campeonato de Europa de clubes de fútbol sala que vio como otros clubes históricos como el Caja Segovia o el CLM Talavera se unían a Playas de Castellón e Interviú Lloyd’s por aquel entonces como campeones europeos.

Palma FS

Comentarios cerrados