COMUNICADO FFIB: Comision Antiviolencia

29 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, F├║tbol

La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia

CONUNICADO FFIB
La FFIB intensificará su comunicación con la Comisión Antiviolencia sobre cada denuncia o incidente que protagonicen personas no federadas

La Federaci├│ de Futbol de les Illes Balears intensificar├í su sistema de comunicaci├│n con la Comisi├│n Antiviolencia de la Direcci├│ General dÔÇÖEsports del Govern, ante cada incidencia o altercado producido en un campo de f├║tbol durante la competici├│n, cuando se trate de casos protagonizados por personas no federadas. Es decir, cuando el incidente sea provocado por el p├║blico, por la afici├│n. Este procedimiento informativo ya est├í recogido en el Reglamento y, ahora la FFIB, seguir├í potenci├índolo al m├íximo.

Cabe recordar que la FFIB solo tiene potestad sancionadora para las 33.000 personas con licencia federativa, sean jugadores, jugadoras, entrenadoras, entrenadores, delegados o miembros del cuerpo t├ęcnico. Pero no puede sancionar al p├║blico en el caso de familiares, amigos o simples aficionados, si no est├ín federados.

Es por ello que, con el fin de alcanzar un mejor comportamiento entre los aficionados, cuando las actas arbitrales recojan incidentes ocasionados en la grada o haya, trasladar├í el caso a la Comisi├│n Antiviolencia. La temporada pasada, la FFIB ya hizo un llamamiento p├║blico para que la citada Comisi├│n, pudiera reunirse con las federaciones deportivas, para atajar y poner medidas de forma conjunto ante comportamientos poco ejemplares, cosa que se produjo semanas despu├ęs. El objetivo es erradicar todo comportamiento impropio.

 

FFIB

Comentarios cerrados