CD Calahorra 1 -1 Atlético Baleares

20 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Disputa de la jornada 12 en el estadio La Planilla entre el CD Calahorra y el Atlético Baleares. Tras el parón de la competición por la disputa de la 1a ronda de la Copa del Rey, el ATB regresaba al campeonato liguero con la intención de lograr su primera victoria fuera de casa, de conseguirlo, la segunda consecutiva en liga. Un partido entre el Calahorra, penúltimo en la tabla clasificatoria que venía de empatar en su último partido ante el Logroñés. Por su parte el ATB llegaba al duelo en la décimo segunda posición, solo dos puntos separaban a los dos conjuntos, tras la victoria en casa por 4-1 ante el Numancia. El ATB buscaba mirar hacia arriba en la clasificación y acercarse a las plazas de privilegio. Para lograrlo, el técnico Jordi Roger no podía contar con los lesionados David Navarro, Jesús Álvaro y Toni Ramon, el jugador del filial era baja por lesión tras haber sido titular en el pasado encuentro copero. La parte positiva es que el técnico podía contar con el resto de la plantilla y arrancaba con la siguiente formación: Lucas Díaz en portería, tercer partido consecutivo del guardameta como titular, defensa de cuatro formada por: Laure y Forniés en los laterales, Kevin e Iñaki en el centro de la zaga. Centro del campo con Alfonso, acompañado en la creación por Damián, con Hugo y Pastrana en las bandas. En la punta de ataque Miguelete acompañando a Dioni. Un duelo en el que el CD Calahorra contaba con dos exbalearicos, los delanteros Toni Gabarre y Marcos Baselga, este último máximo goleador del conjunto riojano. Partido importante para definir tendencias en el estadio La Planilla.

Comenzaba el partido con el CD Calahorra forzando un córner en el primer minuto, sin consecuencias para el ATB. La primera aproximación de los de Jordi Roger llegaba en el 4′ con un centro de Pastrana que Miguelete llegaba forzado pero lograba pescar el primer saque de esquina a favor. Iñaki remataba alto tras el saque de córner. En el minuto 7 Kevin Sibile recibía un golpe en la cabeza de Zubiri que veía la tarjeta amarilla por juego peligroso. Kevin se recuperaba sin mayores problemas. Juego directo en los primeros compases del encuentro, con poca participación de los centro campistas. Miguelete protagonizaba un buen contraataque por la banda izquierda pero Hugo no alcanzaba el centro por muy poco. Buenos minutos para el ATB que llegaba esta vez con Laure por banda derecha que centraba y finalmente Dioni remataba de cabeza por encima de la portería de Limones en el 11′. Otra buena llegada del ATB por la misma banda en el 14′ con asistencia de Laure para Miguelete que finalmente no alcanzaba el centro. En el 17′ llegaba otra llegada de Laure que finalmente la defensa desviaba a córner. En el 20′ Alfonso recibía una dura entrada tras la presión alta del Calahorra en la salida del balón del ATB. Se acercaban los locales que forzaban un saque de esquina, sin consecuencias en el 21′. En el 25′ el ATB salía en contraataque tras el saque de falta en contra pero Dioni no lograba conectar con ningún compañero al llegar al borde del área. En el 30′ buena jugada de Hugo por la banda derecha que finalizaba en un centro que se envenenaba y acababa forzando la estirada de Limones para evitar mayores problemas. En el Calahorra, Pablo Santana protagonizaba el primer disparo a puerta del encuentro con chut lejano, que atrapaba bien colocado bajo palos Lucas Díaz. En el 38′ buena jugada a la contra de Pastrana que recortaba por banda izquierda y forzaba un saque de banda cercano al área para el ATB. En 41′ Baselga obligaba a Iñaki a tirarse a ras de suelo para evitar su disparo en el interior del área. A la salida del córner Baselga veía tarjeta amarilla tras impactar la cabeza de Kevin con el pie, en otra amonestación por juego peligroso en otro encontronazo para Kevin que debía ser asistido, por culpa del fuerte golpe en la cabeza que le obligaba a ser atendido fuera del terreno de juego. Los últimos minutos de la primera parte eran un ir y venir de ambos equipos con desplazamientos con balones largos, sin provocar grandes ocasiones para ningún equipo. El colegiado añadía 4 minutos extra al primer tiempo debido a las asistencias a Kevin, que había regresado con un aparatoso vendaje en la cabeza. El partido llegaba al descanso, sin goles en La Planilla.

La segunda mitad comenzaba con todo por decidir. La segunda parte se iniciaba con un córner tempranero de los locales. Tras el rechace el exbalearico Marcos Baselga superaba Lucas Díaz para poner de cabeza el 1-0 en el marcador. No se amedrentaba el ATB que disponía de una ocasión clarísima de Pastrana que remataba al palo de la portería de Limones, tras una buena combinación con Dioni. Dominio balearico tras encajar el gol. Forniés centraba en el interior del área sin consecuencias para Limones en el 53′. Pastrana primero y Miguelete después probaban fortuna tras una combinación con Dioni en el 54′. Otra buena transición entre Miguelete y Pastrana con disparo del extremo se marchaba por encima de la portería en el 55′. En el 56′ Dioni veía tarjeta amarilla por cometer falta sobre Robles. En el 62′ Jordi Roger realizaba un triple cambio con la entrada de Canario, Kaxe y Lucas de Vega en sustitución de Hugo, Miguelete y Alfonso. Momentos de dominio del Calahorra que aprovechaba el parón de los cambios para acercarse a la portería de Lucas Díaz. En el 70′ Canario veía la amarilla tras protestar una falta señalada en su contra. En el 72′ lo probaba Forniés por la banda izquierda que forzaba la falta de Chinchilla. Gran aparición de Kaxe que conducía y disparaba desde la frontal provocando un nuevo córner a favor. Buena jugada del delantero. El ATB buscaba el empate con todo, buena jugada de Pastrana por banda izquierda en el 77′ que centraba para Kaxe que remataba desviado. En el 85′ Forniés disponía de una buena oportunidad con un chut desde fuera del área que se marchaba cerca del palo izquierdo de Limones. Apretaba el ATB en los últimos compases de partido. En el 88′ Canario forzaba el penalti a favor, tras un espectacular control en el interior del área al recibir una buena asistencia de Lucas de Vega. El propio Canario se encargaba de transformar y empatar en el 90′. El ATB no se conformaba con el 1-1 y Kaxe tenía una clarísima ocasión en un mano a mano con Limones tan solo un minuto después del empate. Dioni disponía de otra muy clara tras la asistencia de Canario en el interior de la pequeña, en el minuto 95. El partido llegaba a su fin tras el gran empuje del ATB en los minutos finales. Empate 1-1 y reparto de puntos en La Planilla.

FICHA TÉCNICA

Resultado: CD Calahorra 1-1 ATB

Alineaciones:

CD Calahorra: 24. Jesús Limones, 2. Ángel López, 3. Jiménez, 5. Mario Robles, 6. Ander Vidorreta, 9. Marcos Baselga(91′ 4. Edu Luna), 10. Álex Arias(c)(78′ 21. Gabarre), 16. Pablo Santana(91′ 15. Joan Rojas, 17. Roberto Canella, 18. Íñigo Zubiri y 23. Sergio Gil(60′ 22. Chinchilla).

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz , 2. Laure(76′ 5. Josep Jaume, 4. Iñaki(c), 6. Alfonso(62′ 18. Lucas de Vega), 7. Hugo(62′ 10.Canario), 11. Pastrana(76′ 19. Uzo), 16. Kevin, 17. Dioni, 21. D. Petcoff, 23. Forniés y 30. Miguelete(62′ 9. Kaxe.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, colegio vasco.

Amonestó en el CD Calahorra: Zubiri min 6, Baselga min 41, Juan Antonio García (entrenador) min 44, Jesús Reguillos min 82, Roberto Canella min 89, Ángel López min 96

Amonestó en el ATB: Dioni min 56, Canario 70′, 80′ Lucas de Vega

Goles:

1-0 Baselga min 47

1-1 Canario min 88

Declaraciones:

Jordi Roger: «Este campo, así estrechito, en cualquier jugada puede venir un saque de banda o un córner o una segunda jugada, como así ha sido en el gol de ellos. Ha sido una primera parte igualada, sin ocasiones de gol, con demasiado respeto. Creo que su gol a nosotros nos ha ido hasta bien. Porque nos hemos liberado, hemos ido a atacar, ya perdíamos 1-0, nos hemos quitado el miedo, no sé qué miedo tenemos a ir a fuera de casa y ganar los partidos, como hacemos en nuestro campo. Y nada, con 1-0 abajo hemos tenido que tirar y hemos tirado. Hemos tenido ocasiones para empatar e incluso para poder ganar, porque después del gol hemos tenido dos clarísimas, clarísimas. Dioni no suele fallar eso y nos podríamos haber ido con los tres puntos de aquí que nos irían de maravilla. Nos está costando mucho ganar fuera de casa, se está resistiendo pero bueno, vamos a seguir trabajando y ahora a pensar en la semana que viene el Intercity, ganar para hacer bueno el punto. Al final, cada punto fuera de casa es bueno, es muy bueno, el problema es que nosotros venimos de hacer 3 puntos de 18 en los seis primeros partidos, que nos está lastrando, ahí nos faltan puntos que tenemos que ganar a marchas forzadas y hoy queríamos sumar los 3 puntos para mirar hacia arriba. El año pasado fue incluso más épico, marcó el portero, que no se suele ver en el fútbol. Al final son partidos muy igualados, muy duros y, bueno, nosotros nos tenemos que adaptar al campo que está más blando que el nuestro y ya está. Esto son partidos a cara de perro, cada partido es una final en esta categoría y en este grupo. A seguir trabajando, no nos queda otra».

ATB

Comentarios cerrados