La FFIB apuesta por el programa UEFA Playmakers de Disney

15 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Base

Reunión para poner en marcha próximamente el programa UEFA Playmakers de Disney para potenciar la captación de niñas de entre 5 y 8 años.


La FFIB llevó a cabo el pasado sábado una reunión con el fin de poner en marcha próximamente el programa UEFA Playmakers de Disney para potenciar la captación de niñas de entre 5 y 8 años. Para esa captación e introducción al mundo del fútbol, es imprescindible que las interesadas no hayan estado nunca federadas. El responsable del programa UEFA Playmkaers de Disney en Balears es Jesús Pascual, actual director de la Escuela de Entrenadores de la FFIB, como grassroot manager. Próximamente se informará cómo poder apuntarse. Las entrenadoras del programa son Juana María Navarro, Alicia Carbonell, Isabel Naranjo y Samanta Leal, entrenadoras formadas.

Impulsado en España por la RFEF, UEFA Playmakers es una alianza entre la UEFA y Disney para atraer al fútbol a las más pequeñas con el objetivo de doblar licencias de fútbol femenino en toda Europa.

Desde UEFA y RFEF trabajan continuamente para animar a más chicas jóvenes a jugar al fútbol. Ahora llega un nuevo programa de fútbol base solo para niñas. Ha sido diseñado específicamente por UEFA y Disney, con el objetivo de animar a niñas de entre 5 y 8 años a experimentar, por primera vez, el fútbol…. y enamorarse de este juego.

El programa tiene como objetivos:

• Introducir a las niñas en el juego, proporcionando un entorno diseñado especialmente para ellas que
se centra en la diversión, las amigas y el fútbol;

• Aplicar una nueva metodología personalizada, que utiliza la imaginación (historias y personajes de
Disney) como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas;

• Mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol que
será para toda la vida.

La RFEF contribuirá con los costos del programa, y proporcionará una metodología de entrenamiento moderna para niñas, además de dotarle de materiales de entrenamiento y formar a los tutores.

FFIB

 

Comentarios cerrados