Mallorca Palma Futsal – Viña Albali Valdepeñas ((5-3)El Mallorca Palma Futsal sigue invicto en casa

12 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Nuevo triunfo de los mallorquines frente a un rival directo. Firmaron una gran primera mitad en la que encarrilaron la victoria. Doce puntos de doce posibles en Son Moix. El martes recibirá al Barcelona en el partido adelantado por la Champions.

El Mallorca Palma Futsal consigue otra victoria en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El conjunto liderado por Antonio Vadillo ha ganado todos sus encuentros como local de esta temporada y parece muy difícil conseguir batirlo delante de su público. Los mallorquines compiten al máximo nivel y demuestran jornada tras jornada que puedes plantar cara a cualquier equipo.

La primera parte del duelo entre el Mallorca Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas fue muy intensa y ambos equipos fueron muy contundentes en defensa. Ambos rivales llegaron a las cinco faltas antes de los diez minutos y a pesar que los dos equipos insistían en ataque, las ocasiones tardaron en llegar. La primera del partido fue para Tayebi que no llegó a rematar un gran pase de Cainan al segundo palo tras una buena incursión por banda. Por su parte, el Valdepeñas también puso a prueba a Luan Muller, que cuajó un gran primer tiempo desbaratando todas las ocasiones de los visitantes. El Palma continuó atacando, pacientemente buscó constantemente la portería rival, aunque la oportunidad más clara fue, de nuevo, para Tayebi que aprovechó un contragolpe para plantarse sólo ante el portero rival. Esta vez, Edu adivinó las intenciones del iraní y salvó el empate. Antes del descanso, los mallorquines continuaron acechando la portería rival. Mario Rivillos y Eloy Rojas probaron suerte en varias ocasiones desde media y larga distancia, pero Edu desbarató todos los disparos.

A cada minuto los locales se sentían más cómodos en campo contrario y constantemente acecharon la portería defendida por Edu. Cleber también

buscó el gol y en una incursión por banda izquierda, entró hasta la frontal del área y golpeó fuerte el balón. El esférico cayó en las botas de Saldise que la empujó al fondo de la portería para marcar el primer tanto del partido. En los últimos minutos antes del descanso, los mallorquines buscaron aumentar su ventaja y más cuando los árbitros expulsaron por roja directa a Solano, de los visitantes. En ese momento, el partido cambió completamente y aprovechando la superioridad, Cleber hizo la misma jugada que en el gol anterior, pero esta vez envió la pelota a la escuadra de la portería. Ya con el Valdepeñas totalmente sometido, Moslem se encargó de marcar el tercero tras una gran carrera por banda derecha a treinta segundos del final.

Tras el descanso, el duelo se reanudó más igualado. Las fuerzas se equilibraron, igual que cuando comenzó el encuentro. Aunque los visitantes se vieron forzados a arriesgar si querían remontar el partido. Esto lo aprovechó el Mallorca Palma Futsal para poco a poco recuperar su ventaja en la pista y acercarse a la portería rival. Tayebi tuvo otra doble ocasión para marcar el cuarto, pero Edu no dejó que el pívot del Palma marcara. Por su parte, los jugadores del Valdepeñas constantemente chocaron con la férrea defensa del cuadro balear. Además, las pocas ocasiones claras de los visitantes fueron desbaratadas por Luan Muller. El guardameta brasileño mostró sus reflejos felinos para desviar cualquier disparo de los de Valdepeñas. Ambos equipos siguieron peleando y al llegar al ecuador de la segunda parte, el Viña Albali aumentó su intensidad. En ese momento, Bateria aprovechó una buena jugada colectiva para batir a Muller y recortar distancias en el electrónico.

Después del gol, el Palma volvió a enchufarse y asedió la portería rival de nuevo, aunque solamente Mancuso, tras una buena jugada colectiva, consiguió al portero del Valdepeñas. Con el 4-1 en el marcador, el Valdepeñas decidió sacar su portero-jugador e intentar dar la vuelta al electrónico con su juego de cinco. Pacientemente elaboraron sus jugadas, mientras que el Palma intentó salir al contragolpe, pero en dos minutos de infarto, Bateria tardó un minuto en marcar de nuevo y acercarse, otra vez en el marcador. La moral de los de

Valdepeñas dobló el rendimiento de los visitantes en poco tiempo y su buen juego de cinco hizo que volvieran a acercarse en el marcador. El partido acabó con los de Valdepeñas volcados en ataque y Eloy Rojas eliminando cualquier posibilidad de empate en la última acción de partido. El ala del Palma marcó a placer el quinto gol local y dio la victoria final a los jugadores de Antonio Vadillo.

 

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Mancuso, Moslem, Cainan, Cleber, Tayebi.

– Viña Albali Valdepeñas: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Anás. También participaron: Lazarević, Abbasi, Rafael Franci, Ivi, Bateria, Nano y Matheus.

– Goles: 1-0 Saldise (min. 17); 2-0 Cleber (min. 18); 3-0 Moslem (min. 20); 3-1 Bateria (min. 30); 4-1 Mancuso (min. 33); 4-2 Bateria (min. 34); 4-3 Lazarević (min. 36); 5-3 Eloy Rojas (min. 40).

– Árbitros: José Lázaro y Tomás Santander. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Rivillos, Cainan y Chaguinha, y a los visitantes, Lemie, Lazarević, Claudino y Abbasi. También expulsaron, por roja directa, a Solano, del Valdepeñas.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Divisió

Comentarios cerrados