Augusto Fernández: «Sí me veía favorito para ganar el Mundial»

11 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Cinco días de ensueño son los que lleva el nuevo piloto de MotoGP Augusto Fernández, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Circuito de Llucmajor después de proclamarse campeón de la categoría intermedia del Mundial de Moto2.

Amigos, familiares y allegados se han reunido en el circuito para ver con cara de emoción cómo el corredor que conocen desde pequeño contestaba preguntas con una sonrisa de oreja a oreja. Aún perplejo por la hazaña conseguida después de «varios intentos fallidos», Augusto Fernández ha explicado que: «La experiencia de los dos años anteriores fue muy mala y eso fue un punto de inflexión».

«He aprendido mucho de estos años en Moto2, no sé como irá ahora pero yo solo quiero seguir trabajando como lo he hecho estos últimos años», ha asegurado el corredor de Sencelles. Por otro lado, ha agradecido a sus seres queridos el apoyo incondicional que le han brindado: «Tenía confianza y a mis amigos en la grada y eso, lo noté mucho». Ha querido además, hacer mención en especial a la felicitación de Marc Márquez: «Me llegaron felicitaciones de todos los pilotos pero la que más me sorprendió y me hizo ilusión fue la de Marc, me quedé flipando».

Augusto se proclamó campeón del mundo de Moto2 el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo, (Valencia), en el que quedó segundo por detrás de Pedro Acosta y en el que su máximo competidor, Ai Ogura, se fue al suelo en la octava vuelta. Por si no fuese poco ir encima de una moto a casi 300 kilómetros por hora, el deportista mallorquín tuvo que contener la celebración durante todo lo que restaba de carrera. Un chute de adrenalina brutal para el piloto al ver en el muro y la pantalla de la moto «79 K.O.». Y es que cuando llamas a la suerte, a veces, te responde. Y es el caso del corredor, que pasó de comer suelo en Australia a falta de dos jornadas y perder el liderato a ver cómo lo hacía el japonés en la última carrera.

DM

Comentarios cerrados