LA SCR PEÑA DEPORTIVA SE UNE AL MOVIMIENTO MOVEMBER

10 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Nueve jugadores del primer equipo de la SCR Peña Deportiva se han sumado al movimiento Movember, una iniciativa que sirve para visibilizar e investigar el cáncer de próstata, de testículo y la salud mental y prevención del suicidio entre los hombres.

Desde 2003, Movember ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, sacudiendo la investigación en salud masculina y transformando la forma en la que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres.

Se trata de un movimiento que se inició en el año 2003, cuando dos jóvenes, Travis Garone y Luke Slattery, decidieron dejarse crecer un bigote con el propósito de concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades. Esta iniciativa, que comenzó con apenas 30 seguidores, acabó convirtiéndose, un año más tarde, en una fundación: Movember Foundation. Desde entonces, esta corriente iniciada en Australia, se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Noruega, Suiza, Francia o España.

Así pues, desde el año 2003, cada mes de noviembre, los hombres que quieren formar parte de este movimiento y ayudar a visibilizar estas enfermedades, se dejan el bigote. Es por ello que, durante estas semanas, Álvaro Barrero, Lalo, Jesús Fortes, Diego Cámara, Samu Vázquez, Edu Frías, Loren, Estellés y Chema Moreno se han unido al reto y se han dejado crecer el bigote.

«Nos hemos querido solidarizar con todos aquellos hombres que están pasando por un mal momento de salud. A todos nosotros nos puede tocar algún día y todos conocemos a alguien que ha pasado por esto de forma directa o inderecta. El movimento Movember, además, ayuda a dibujar una sonrisa a mucha gente porque no es habitual dejarse el bigote hoy en día así que si gracias a este gesto ayudamos a que alguien llegue a la web de Movember y descubra todo lo que hace esta organización, ya habremos cumplido nuestro objetivo», ha comentado Chema Moreno.

Según la Fundación Movember, para 2030, la organización espera haber reducido la cantidad de hombres que mueren de forma prematura por estas enfermedades en un 25%.

Comentarios cerrados