El Manacor recibe al Andorra de Piqué, este sábado, en la primera ronda copera

9 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Horarios y resultados

La Copa del Rey acaparará el máximo protagonismo este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que, con el campeonato de Primera División interrumpido a causa del Mundial de Qatar y sin jornada en la Liga SmartBank, será el único menú futbolístico al que podrán agarrarse estos días los aficionados. Hasta 55 partidos de la competición del KO se disputarán entre el sábado (22) y el domingo (33), y tres de estos encuentros tendrán presencia mallorquina.

Por una parte, el Real Mallorca visitará al Club Deportivo Autol, conjunto riojano que milita en la categoría de Regional Preferente, el sábado, a las 18.30 horas. También La Rioja es el punto de destino del Atlético Baleares, que se medirá al Arnedo, equipo del grujpo II de la Segunda RFEF, el domingo, a las doce del mediodía.

En cambio, el tercer participante insular en discordia, el CD Manacor, tendrá la ocasión de jugar ante su afición, en Na Capellera, el sábado, a partir de las 16 horas. Y, además, tendrá enfrente al rival más complicado de todos los que hemos citado: nada menos que el Fútbol Club Andorra, que, en su primera temporada en el balompié profesional tras su reciente ascenso a Segunda División, está completando, hasta el momento, una más que aceptable campaña bajo la dirección técnica del que fuera segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia.

UN ANDORRA CON SABOR BLAUGRANA

Y no es de extrañar esta vinculación entre andorranos y blaugranas, ya que, como es de dominio general, el máximo accionista del próximo rival del Manacor, con el 90 por ciento de títulos en su poder, es el ya exjugador Gerard Piqué, santo y seña del barcelonismo durante la última década y media.

También el rendimiento del Manacor está siendo notable en la Tercera División RFEF. Cuarto clasificado, con 15 puntos en su casillero, a tres del actual líder, la UE Poblense, los jugadores que entrena Miquel Gomila están cumpliendo las expectativas generadas por una plantilla básicamente formada por integrantes de la cantera pero que cuenta también con algunos futbolistas de renombre en la categoría, como el centrocampista Tià Sastre, cuya trayectoria estuvo vinculada durante varios años al Real Mallorca y que ha pertenecido también a las disciplinas de equipos como el Celta (militó en el filial, el Celta B), el Hospitalet o el Poblense.

SÁBADO DE FIESTA Y ACTIVIDADES EN NA CAPELLERA

En Na Capellera, estadio donde disputa sus compromisos el CD Manacor, este será un sábado de fiesta, y, de hecho, la entidad rojiblanca ha preparado numerosas actividades previas para animar el ambiente antes del duelo copero frente al Andorra. Así, a partir de las 12 del mediodía, cuatro horas del inicio del choque, los aficionados podrán disfrutar de los Foodtrucks, el grupo de castellers ‘Al·lots de Llevant’, los componentes del conjunto ‘Xaranga’ y la animación musical del DJ Jara.

HOMENAJE A MIQUEL ÀNGEL NADAL

Igualmente, en los prolegómenos del partido, el club rendirá un merecido homenaje a su canterano más célebre, el exdefensa internacional Miquel Àngel Nadal, quien inició su brillante trayectoria en Na Capellera antes de firmar por el Real Mallorca y, posteriormente, convertirse en uno de los estandartes del Barça del ‘dream team’.

Según ha expresado la entidad manacorina a través de las redes sociales, la venta de entradas para el compromiso frente al Andorra marcha por buen camino, con más de 1.500 localidades ya adquiridas. Los precios oscilan entre los cinco o diez euros para los espectadores más jóvenes y hasta 20 euros en el caso del público general. La tarifa para los socios asciende a 15 euros.

Comentarios cerrados