AC Momento se convierte en ‘socio de memorabilia oficial’ de la Real Federación Española de Fútbol antes de la campaña española de la Copa Mundial

9 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
  • La exclusiva colaboración hace de la RFEF la primera Federación en firmar un acuerdo directo al consumidor con la plataforma de subastas- siguiendo a los acuerdos con el Atlético de Madrid, el AC Milan y el Sevilla FC.

Tras un buen anticipado lanzamiento al mercado en agosto de este año, la cultura del mercado futbolístico Athletic Club Momento (AC Momento) ha anunciado que se ha comprometido a una colaboración plurianual exclusiva con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) antes de la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022.

Esta jugada,es dará a los fans de todo el mundo la oportunidad de ponerse manos a la obra en cuanto a la compra de camisetas usadas por los jugadores españoles del equipo nacional – ya que empieza la búsqueda de un segundo trofeo Jules Rimet tras su éxito en Sudáfrica 2010.

El primer partido que cubrirá el AC Momento será el partido de apertura de España en el Group Stage contra Costa Rica el 23 de noviembre. Las apuestas quedarán abiertas en Momento Market – la aplicación móvil del AC Momento- desde el momento del saque inicial hasta un periodo extendido de apuesta tras el silbato final.

Las camisetas usadas en el partido puestas a subasta son primordialmente aquellas usadas en la primera parte por el once inicial, con el fin de proteger la tradición del cambio de camisetas entre los jugadores con sus rivales o el hecho de regalar camisetas a los fans en el estadio tras el final del partido.

John Brennan, director ejecutivo y fundador de AC Momento, dijo: «Tener presencia en esta Copa Mundial era un objetivo muy importante pars nosotros desde el día que empezamos la compañía, y estamos muy agradecidos a la RFEF por creer en nuestra visión y ser la primera Federación en firmar con nosotros.»

«Formar parte de una sociedad con una de las mejores Federaciones del mundo es un honor para todos nosotros en AC Momento, y deseamos brindar a los fans de La Roja de todo el mundo esta oportunidad única de poder tener entre sus manos una pieza histórica de una de las selecciones favoritas en Catar.»

 

Cesc Fàbregas, un inversor de AC Momento y uno de los mayores jugadores españoles condecorados de todos los tiempos, añadió: «no será una sorpresa que algunas de las camisetas más deseadas de mi propia colección son aquellas de mis días representando a España, y el hecho de que los fans ahora tienen la oportunidad de conseguir las camisetas de la Copa Mundial en Catar es muy emocionante, todo mientras todavía se respeta la tradición de que los jugadores mantienen una camiseta para su propia colección o la intercambian con un rival.»

El director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, añadió: «Estamos muy contentos de compartir con nuestros seguidores de la Selección Nacional Española que nos apoyan mundialmente, la alianza con AC Momento que les permitirá tener acceso a los objetos más preciados: las camisetas originales de los jugadores de la Copa Mundial de Catar.»AC Momento fue fundado parcialmente en respuesta a la frustración del experto en memorabilia Brennan por la falta de regulación en el mercado de reventa y la falta de fuentes en el mercado comparado con los bienes del ámbito del arte o de las antigüedades.

Con Momento Market, los fans y entusiastas pueden conseguir camisetas usadas directamente por los jugadores, los clubs -y, con esta última asociación, las federaciones- para asegurar la autenticidad.

Cada camiseta física en la app, esta representada con un Certificado Digital de Autenticidad (dCOA), imagen distintiva de gran resolución de la camiseta misma e información acerca del partido en el que se usó. Cada dCOA, denominado ‘Momento’, presenta un identificador único que lleva a una etiqueta de identificación ligada a la citada camiseta.

El equipo que trabaja tras la plataforma cree que éste es un modo más seguro y mejor para los coleccionistas y los fans para gestionar sus colecciones, asegurando que la cadena de custodia de cada camiseta está custodiada en cada paso del proceso.

Las operaciones de AC Momento se realizan en instalaciones de almacenamiento seguro por toda Europa, donde las camisetas están autentificadas, fotografiadas y protegidas, junto a arte valorado en cientos de millones de dólares.

 La marca se ha lanzado con una gran lista de inversores incluyendo Lionel Messi, Alexis Ohanian – co-fundador de Reddit – Serena Williams, y otros. Bastantes jugadores de alto perfil también abrieron sus archivos al lanzamiento de Momento – incluyendo Dani Alves y Cesc Fàbregas, con Thierry Henry, Jack Grealish y más que les seguirán – permitiendo a los fans a mirar y comprar de entre sus colecciones por primera vez. 

Comentarios cerrados