El Mallorca Palma Futsal hace historia y accede como primero de grupo a la Ronda Elite (2-2)

30 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El conjunto balear accede a la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League por la puerta grande al ser el mejor del grupo de la muerte tras empatar 2-2 ante el Anderlecht. Evitar谩 a los grandes favoritos en la fase principal en su debut en la m谩xima competici贸n continental tras cerrar la primera ronda sin perder ni un partido.

El Mallorca Palma Futsal consigui贸 pasar como primero de grupo en su primera participaci贸n en la UEFA Champions League gracias a su empate (2-2) contra el Anderlecht. Los de Vadillo terminan los tres enfrentamientos disputados en Bruselas invictos y demostrando un gran nivel durante todo el campeonato.

El partido comenz贸 con un Mallorca Palma Futsal con las ideas muy claras, dispuesto a ganar el partido. Ya en el primer minuto, los de Antonio Vadillo pudieron marcar en varias ocasiones. El primero en intentarlo fue Rivillos, que tras una buena jugada colectivas dispar贸 desde la banda izquierda y el portero belga desvi贸 el bal贸n a c贸rner. En la siguiente acci贸n, Tayebi volvi贸 a probarlo tras dos saques de esquina. Los mallorquines dominaron completamente los primeros compases del partido, apenas cedieron el bal贸n a sus rivales y constantemente generaban peligro en el 谩rea contraria. Otra ocasi贸n clara lleg贸 desde las botas de Eloy Rojas, que lo intent贸 desde lejos para sorprender a Roncaglio, que solamente pudo desviar el bal贸n con el pie. El asedio fue continuo y poco despu茅s lleg贸 el primer tanto del partido. Tomaz, Moslem y Eloy combinaron bien y Saldise culmin贸 la jugada de la mejor manera posible, mandando el bal贸n a la escuadra. Golazo del Navarro que sirvi贸 para adelantar a los mallorquines en el marcador.

En las siguientes acciones, el gui贸n del partido fue el mismo, el Palma control贸 la posesi贸n y tuvo muchas m谩s acciones peligrosas que sus rivales,. Por su parte, el Anderlecht solamente se acerc贸 a la porter铆a defendida por Luan Muller con disparos lejanos, juego directo con su p铆vot o con incorporaciones al ataque de su portero. Con esa superioridad, el conjunto local evit贸 moment谩neamente el asedio del Palma, que supo dar un paso atr谩s y esperar su momento defendiendo las incorporaciones de Roncaglio. Tras los primeros veinte minutos de juego, el Mallorca Palma Futsal demostr贸 ser superior a sus rivales. Aunque a falta de dos minutos, en una subida del portero, Gr茅llo cedi贸 un buen bal贸n al segundo palo para que Eduardo marcara el empate. Antes del descanso solamente qued贸 tiempo para que el portero local se luciera para mantener el empate y evitara el gol de Tayebi. El iran铆 remat贸 a bocajarro desde dentro del 谩rea.

Tras el descanso, la fortuna no sonri贸 a los de Vadillo que vieron como en la primera acci贸n Tomi膰 conect贸 una buena volea tras un saque de esquina y marc贸 el 2-1 a favor de los belgas. Tras la ventaja local, los poderes se igualaron y aunque el Palma mantuvo la posesi贸n y el control del partido, las ocasiones llegaron en ambas porter铆as. Poco a poco, la intensidad de los mallorquines fueron sometiendo de nuevo a los belgas. Las ocasiones se suced铆an y el Anderlecht no ten铆a opciones de llegar a la porter铆a de Luan. El Mallorca Palma Futsal insisti贸 en buscar el empate. Cleber, Marlon y Tayebi amenazaron en varias ocasiones, pero Roncaglio detuvo todas los disparos. Cleber desde la frontal acech贸 el empate en varias ocasiones. Tayebi聽聽tambi茅n sorprendi贸 a la defensa belga en el 谩rea y Marlon lo intent贸 desde lejos sin 茅xito. Hasta que a falta de tres minutos para el final, los 谩rbitros pitaron penalti de Roncaglio sobre Cleber. Tayebi mand贸 el bal贸n a la escuadra, marc贸 el penal e igual贸 el partido. Tras el empate, los belgas reanudaron el juego con Gr茅llo vestido de portero-jugador. En los 煤ltimos instantes, el Anderlecht fue a por la victoria, pero los de Vadillo consiguieron aguantar el empate y liderar el grupo al final de esta Main Round.

FICHA T脡CNICA

鈥 Royal Sporting Club Anderlecht:聽Roncaglio, Eduardo, Tomi膰, Diogo y Gr茅llo. Tambi茅n jugaron: Rescia, Roninho y Jelov膷i膰.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Chaguinha, Marlon, Rivillos y Tayebi. Tambi茅n participaron: Cainan, Mancuso, Eloy Rojas, Moslem, Tomaz, Cleber, Saldise y Carlitos.

鈥 Goles:聽0-1 Saldise (min. 6); 1-1 Eduardo (min. 18); 2-1 Tomi膰 (min. 21); 2-2 Tayebi (min. 38)

鈥 脕rbitros:聽Josip Barton y Santos Duarte. Amonestaron con amarilla a Diogo, Roncaglio y Eduardo, del equipo local.

鈥 Pabell贸n:聽Belleheide Sport Center. El Mallorca Palma Futsal sigue en su aventura europea en el pabell贸n de Roosdaal, localidad belga cercana a Bruselas. El recinto tiene un aforo m谩ximo de 1.200 personas.

Comentarios cerrados