Mallorca Palma Futsal se impone al Sporting París (11-5) en su estreno europeo y se prepara para medirse al Kairat Almaty

26 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Palma Futsal logró una increíble victoria en su estreno en la UEFA Champions League. El equipo tuvo que remontar un 0-3 adverso en los tres primeros minutos de partido hasta marcharse al descanso con un espectacular 4-4. En la reanudación, el equipo mallorquín certificó con un parcial de 7-1 el triunfo de manera contundente (11-5) en su primer encuentro en una competición continental en el que brillaron Marlon, con un hat-trick, y Eloy Rojas, con cuatro goles. El jueves se enfrentará al Kairat (17:00 horas/streaming IB3) en un partido decisivo para soñar con su clasificación para la Ronda Elite.

El inicio del Mallorca Palma Futsal  en su primer partido de la Main Round le dejó al borde del colapso a los tres minutos de juego. A los diez segundos, Thiago Bolinha inauguró el marcador al recibir un saque directo de Laion y ganarle la espalda a Tomaz. En el minuto 2, el pívot brasileño, con pasaporte de Azerbaiyán, aprovechó un balón en el segundo palo para anotar el 0-2. Y el goleador del Sporting de París redondeaba su hat-trick con un disparo de media distancia que sorprendía a Luan.

Con el 0-3 en el marcador, Antonio Vadillo pidió tiempo muerto y el equipo reaccionó tras su pésimo arranque. En el minuto 4, Marlon recibió en la posición de pívot, se giró y batió a Laion para poner el 1-3. En el siete, Eloy Rojas recortaba nuevamente distancias con un potente disparo que era desviado por un jugador francés. Y el 3-3 en el 9, era obra de Tayebi. Una magnífica reacción tras un inicio de partido desconcertante.

Antes de llegar al descanso, el conjunto balear ya dominaba claramente el partido y en el minuto 14, Marlon anotaba su segundo tanto con un potente derechazo y culminaba la remontada. El equipo mallorquín disponía de ocasiones para aumentar el marcador, pero el palo en un lanzamiento de diez metros de Mancuso y Laion en un zurdazo de Cainan lo evitaban. Y en el dieciocho, Saadaoui lograba nuevamente empatar (4-4) sorprendiendo nuevamente a Luan con un disparo lejano. Ocho goles en veinte trepidantes minutos.

En el segundo periodo, Mallorca Palma Futsal no hizo ninguna concesión y arrolló a su rival. Los jugadores del equipo español salieron tremendamente concentrados a la pista y en el primer minuto lograban el 5-4. Una gran jugada de estrategia en un saque de esquina era culminada por Rivillos, tras un genial y sútil toque de Saldise en el primer palo. Acto seguido, el ala madrileño aprovechaba una pérdida de balón de Laion para asistir a Eloy Rojas y anotar el sexto.

En el veinticinco, Tayyebi anotaba el 7-4 tras una gran jugada individual. Y en el minuto 28, tras una espectacular jugada de Moslem, Mancuso finalizaba una tormenta perfecta de cuatro goles en los ocho primeros minutos del segundo tiempo para dejar el marcador en un tranquilizador 8-4.

Marlon fue el mejor jugador del Mallorca Palma Futsal. Comenzó la remontada y lideró a su equipo hacia una contundente victoria con un hat-trick. El 9-4 llegó tras una saque de esquina de Cleber que el cierre brasileño transformó en su tercer gol con un potente y certero derechazo que se coló entre las piernas de Laion.

El conjunto de Rodolphe Lopes reaccionó con el portero jugador y recortó distancias con un gol de Soumaré. El equipo galo fue superado en todas las facetas por el equipo español, que tras el susto inicial, dejó patente su superioridad con dos goles más, obra de Eloy Rojas, en los dos últimos minutos del partido. El ala gaditano rubricaba una gran actuación con un póker goleador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LNFS

Comentarios cerrados