Tres equipos siguen sin conocer la derrota en la Lliga Escribano femenina

24 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Aleris Bàsquet Calvià, Muchas Cristales – Port Management CB Andratx y Fundación Asnimo siguen arriba

Aleris Bàsquet Calvià y Muchas Cristales – Port Management CB Andratx logran la victoria y siguen siendo los únicos equipos, junto al Fundación Asnimo que jugará su encuentro ante el Instituto de Fertilidad el miércoles, que no conocen la derrota en lo que va de temporada. Por su parte, el CCE Sant Lluis sufrió el primer tropiezo en su encuentro ante La Salle Palma Trans-Orión y se descuelga de ese vagón de cabeza. El otro encuentro de la jornada se solventó con triunfo del Jovent Coinga en el derbi menorquín ante el Ria CB Ferreries para lograr su segunda victoria del curso. La jornada se completará el miércoles con el encuentro entre Sant Josep Obrer y Sporting Full Equip Molinar; y el ya mencionado Fundación Asnimo – Instituto de Fertilidad.

Ficha técnica:

CCE Sant Lluis 58: 18/16/16/8
P.Gómez (3), M.Gómez (6), P.Carreras (15), Oliver (20), Tudurí (10) -cinco inicial- M.Carreras, Pieres (2) y Pons (2).

La Salle Palma Trans-Orión 66: 12/19/18/17
Roca (8), Mónica Ramis (10), Vizcarra (10), A.González, Pardo (7) -cinco inicial- Marta Ramis (8), Artigues (3), Dañobeitia, Femenía (10), Català (10) y P.González.

Árbitros: Antonio Ruiz y Cristóbal Camps. Eliminaron a la local Paula Carreras y a las visitantes Marga Femenía y Judith Pardo.
Anotadores de mesa: Xavier León y Lluis Gomila.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

La Salle Palma Trans-Orión logra la primera victoria de la temporada e inflige la primera derrota del CCE Sant Lluis tras un partido en el que las menorquinas fueron por delante en todo momento y llegaban al último periodo con ventaja por la mínima (50-49). En los últimos diez minutos las de Joaquín Ruescas impusieron su ley para llevarse la victoria y estrenar su casillero.

Ficha técnica:

Pulsar – PDV 63: 18/6/17/22
Marí (9), Viejo (12), Morillo (6), Pérez (12), Costa (17) -cinco inicial- Irigaray (4), Cardona (1), Esteva y Ros (2).

BM – Benzineres Febrer Martí 64: 12/16/22/14
Martín (6), León (9), Mesquida (12), Febrer (1), Nogales (10) -cinco inicial- Villalonga (6), Cánovas (8), Escura (4), Andreu (6) y Yahiaoui (2).

Árbitros: Francisco Tur y Yoav Katz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Lidia Porras y María Guerra.
Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

El BM – Benzineres Febrer Martí logra su primer triunfo del curso en un agónico encuentro en Puig d’en Valls y que se decidió en los últimos segundos. Las de casa arrancaron con un parcial de 8-0 que marcaría las primeras ventajas para las de Juan Mayans, pero las de Manacor conseguirían darle la vuelta al marcador antes del descanso para comandar en el electrónico hasta el final del partido, aunque para sellar el triunfo tuvieron que sufrir hasta el último segundo porque a base de tiros libres el Pulsar – PDV se colocó a un solo punto. Al final el equipo de Juan Antonio Ferrera logró amarrar la victoria y estrenarse en la competición.

Ficha técnica:

Ria CB Ferreries 49: 10/12/8/19
M.Bosch (10), Cavaller (7), March (2), Femenías (13), Camps (6) -cinco inicial- Coll (7), Arjona (2), Bassa (6), N.Bosch y Amengual.

Jovent Coinga 58: 6/13/22/17
R.Orfila (3), Garau (5), J.Pons (3), L.Orfila (10), JJ Pons (18) -cinco inicial- M.Pons (5), Caritg, Hernández (5), Llambias y Prieto (9).

Árbitros: Joan Gomila y Exequiel Armendáriz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Martí Lluch y María Jesús Ainsa.
Pabellón: Poliesportiu Municipal de Ferreries.

El Jovent Coinga se adjudicó un derbi menorquín que empezó con poco acierto y que poco a poco se fue animando. El Ria CB Ferreries arrancó mejor y comandó en el marcador prácticamente toda la primera parte, pero tras el descanso las visitantes pusieron dos marchas más y controlaron el partido con solvencia para llegar a adquirir una renta de quince puntos que sentenciaban el choque.

Ficha técnica:

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 75: 15/24/16/20
Escandell (4), Castell (2), Gual (18), Crespí (10), Juez (14) -cinco inicial- Porcel (4), Marcos, Beltrán (11), Mucha (1), Mayans (5), Marroig y Brad (6).

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 59: 9/20/18/12
M.Pons (13), Juan (14), Batalla (11), E.Pons (8), Rovellada -cinco inicial- De Celis (4), Hernández (1), Santiago (5), Gomila, Carretero y C.Pons (3).

Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Alberto Pedros. Eliminaron a la local Nerea Crespí y a las visitantes Esther de Celis y Eva Pons.
Anotadores de mesa: Alba Sastre y Alexis Pou.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx logró su tercera victoria de la temporada en un choque que fue mucho más competido de lo que demuestra el marcador. Pues el conjunto andritxol fue por delante en todo momento, pero se llegaba al último cuarto con opciones para ambos conjuntos (55-47). Pero en los últimos diez minutos las de Juanjo Beltrán fueron mucho más efectivas y consiguieron ampliar su ventaja para asegurarse una nueva victoria que las mantiene imbatidas.

Ficha técnica:

Aleris Bàsquet Calvià 58: 12/14/17/15
Bagur (10), Marimón (4), Font (12), Batalla (14), Riudavets (7) -cinco inicial- Borrás (5), Ramis, Arredondo, Michavila (4) y García (2).

CTEIB 35: 14/12/0/9
Ripoll, Ballester (6), Ferragut (2), Pedrera (8), Moyà (5) -cinco inicial- Llompart (7), Piqueras, Real (4), Dalmau, Pérez (3) y Marro.

Árbitros: Vicenç Mas y Carlos Martínez Cantallops. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Malen Castell.
Pabellón: Pavelló Galatzó.

El tercer periodo desequilibró la balanza en favor de un Aleris Bàsquet Calvià que mantiene su condición de invicto. La primera mitad fue tremendamente equilibrada, tanto que se llegó con tablas al descanso, pero un parcial de 17-0 de las de Jordi Fernández en el tercer cuarto dedició el choque en favor de las calvianeras.

Comentarios cerrados