El Voley Palma da la cara en Teruel pese a perder (3-0)

23 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El conjunto mallorquín complicó el partido a Pamesa Teruel Voleibol luchando todos y cada uno de los sets disputados. Liderados por un Toni De la Rosa espectacular en ataque con 19 puntos, máximo anotador del encuentro, los de Bernal vendieron cara su derrota en uno de los pabellones más difíciles de la Superliga.

Nueva demostración de carácter y descaro del rejuvenecido Voley Palma en uno de los escenarios más imponentes de España. Los de Abel Bernal jugaron un gran partido, con su idea, y complicaron los sets a un Pamesa Teruel Voleibol que se vio sorprendido por el equipo de Ciutat. A pesar de las buenas sensaciones, los de Ciutat no consiguieron sumar ningún punto en Los Planos, aunque sí ganarse el respeto de un rival que luchará por todo esta temporada. Y todo ello tras un inicio de partido algo impreciso por parte de un Voley Palma que centraba sus principales problemas en la colocación y en superar el bloqueo rival. De la Rosa, aún así, empezaría su recital de puntos poniendo por delante a los de Bernal con un 4-5, pero Teruel remontaría e impondría su poderío con estableciendo un 16-11. Pernambuco se erigió como la gran amenaza que es y aumentó las distancias. El primer set afrontó su fase final con un 21-18 en el que Palma lo cerró con mejores sensaciones que como lo empezó, aunque se lo adjudicó el conjunto local con un 25-21.

El Voley Palma aprovechó la inercia del final del primero y arrancó el segundo con un 0-3 a favor con Sergio Amador al servicio. Los de Bernal jugaron su mejor voleibol del partido y con una excelente recepción en defensa y un eficaz ataque liderados por De la Rosa se hizo grande en la pista. Estuvo por delante en el electrónico hasta el 9-9, cuando locales y visitantes se alternaron el luminoso. Pamesa Teruel Voleibol aumentó prestaciones en la red e impuso su ritmo de juego, es por ello por lo que rompieron la igualdad con un 19-16 y el Voley Palma, que estuvo impreciso en esta fase de la manga, al final no pudo luchar por un segundo set que se cerró con un 25-20.

A pesar de ir 2-0 en contra, los mallorquines no se descentraron y se marcaron un inicio de set en el que volvieron a poner tierra de por medio con su rival y registraron un 4-8 en el marcador en el que hicieron sufrir a los turolenses. A pesar de este arreón inicial, el equipo local logró recortar distancias y equilibrar, de nuevo, el electrónico. 10-10 y a los de Abel Bernal les empezaron a entrar ciertas dudas en ataque, creando imprecisiones en la elaboración de las jugadas. El partido se mantuvo igualado hasta el 14-14, pero varios errores en ataque, tocando la red, de los baleares y dos bloqueos consecutivos de los locales, dieron espacio a un Pamesa Teruel Voleibol que no desaprovechó la ventaja y ganó la tercera manga por 25-19.

 

FICHA

 

Pamesa Teruel Voleibol: Rubén Lorente (4), Víctor Méndez (7), Emilio Fernández (7), Axel Telles (4), Rodrigo Pernambuco (16) y Mariano Vildosola (6). Líbero: Aaron Gámiz (0). También jugaron Dexter Edward (0), Muryllo Coutinho (6) y Rubén López (2).

 

Club Voley Palma: Javi Sánchez (0), De la Rosa (19), Sergio Amador (4), Renzo Cairús (13), Xavier Fresquet (4) y Manu Furtado (5). Líbero: José Osado (0). También jugaron Reboredo (0) y Adrián Riera (0).

 

Árbitros: Daniel Gálvez y Bruno Correa.

 

Parciales: 25-21 (27’), 25-20 (27’), 25-19 (27’)

 

Pabellón: Pabellón Los Planos. 800 espectadores. Partido correspondiente la cuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados