LEVANTE-MALLORCA PALMA FS (3-4)

22 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El Mallorca Palma Futsal vence al Levante y consigue el pleno de victorias. El duelo en Valencia estuvo lleno de altibajos, expulsiones e intercambios en el marcador. Tres de tres en la semana previa a la Champions.聽

El Mallorca Palma Futsal consigue en Valencia su pleno de victorias en una semana en la que ha disputado tres duelos de liga. El conjunto mallorqu铆n聽聽logr贸, en el 煤ltimo minuto, vencer al Levante y viajar a Bruselas con confianza para encarar una semana hist贸rica. El partido fue un intercambio de golpes desde el primer momento, un duelo igualado con varias acciones que pudieron decidir el partido para cualquier lado, incluso expulsiones, penaltis, remontadas y juego de portero-jugador de ambos equipos.

Pese a las bajas del Mallorca Palma Futsal, r谩pidamente el partido se puso de cara para el conjunto dirigido por Antonio Vadillo, al que ya en el minuto uno la fortuna le sonri贸. Pr谩cticamente en la primera llegada de los visitantes, el portero del Levante, Fede, intent贸 sacar el bal贸n jugado ante la presi贸n de Saldise, a quien rebot贸 el bal贸n que se col贸 en la porter铆a para colocar el 1-0. Buen inicio de los mallorquines a los que el tanto les permiti贸 coger confianza en un partido que, a priori, pod铆a estar marcado por las bajas. A pesar de todo, ambos equipos intercambiaron golpes en los minutos posteriores. Las intervenciones de Luan Muller evitaron el empate en repetidas ocasiones, el portero brasile帽o se mostr贸 muy atento y participativo durante toda la primera parte, tanto bajo palos como en el juego de ataque. Por otra parte, en ataque, algunos de los jugadores m谩s participativos fueron Eloy Rojas, que se estren贸 como capit谩n ante el Levante, y Carlitos, que cobr贸 mucha m谩s repercusi贸n. El joven ala intent贸 aumentar la ventaja en el electr贸nico en repetidas ocasiones. Primero golpe贸 una falta directa que rechaz贸 Fede, y justo despu茅s recort贸 en el 谩rea para chutar con la derecha a las manos del portero rival de nuevo. El Palma cog铆a confianza y iba acechando la porter铆a rival, aunque el gui贸n del partido no cambio hasta que en un acercamiento al 谩rea rival, Cainan forz贸 la salida de Fede, que lleg贸 tarde y los 谩rbitros pitaron penalti y expulsi贸n. Taybei fue el encargado de convertir desde el punto de penalti y coloc贸 el segundo a favor de los mallorquines. En ese momento, el Levante se vio forzado a arriesgar m谩s e igual贸 el juego en el Pabell贸n Municipal de Paterna. Los valencianos aumentaron su intensidad y subieron su l铆nea de presi贸n, lo que forz贸 una perdida de los mallorquines. El Levante r谩pidamente mont贸 el contraataque y Pel茅h acab贸 recortando distancias en el segundo palo. El partido lleg贸 al descanso con un Palma mucho m谩s calmado, intentando jugar posesiones largas para buscar pacientemente la manera de hacer da帽o a la defensa rival, mientras que el Levante continu贸 acelerando su juego.

 

Tras el descanso, los valencianos salieron mucho m谩s activos que en la primera parte y a los dos minutos de la reanudaci贸n, consiguieron empatar el partido para cambiar su gui贸n desde el inicio de los minutos restantes. El tanto lleg贸 desde las botas del capit谩n valenciano, Pedro Toro, que consigui贸 batir al portero del Palma con un potente disparo desde la frontal del 谩rea. Desde ese momento, los dos rivales pelearon por ponerse por delante de igual a igual. La pelea continu贸 hasta que los 谩rbitros expulsaron por segunda amarilla a Eloy Rojas y el Palma tuvo que jugar en inferioridad. Los visitantes aguantaron la superioridad num茅rica local, pero justo cuando los de Vadillo reincorporaron su quinto hombre a la pista, Rafa Us铆n encontr贸 un buen pase filtrado en el segundo palo y puso a su equipo por delante.

Cuando se reanud贸 el juego, el Levante intent贸 dormir el partido con posesiones largas, incluso jug贸 de cinco, con portero-jugador para conservar la posesi贸n, aunque la jugada no le sali贸 bien durante todo el encuentro, ya que en una salida de presi贸n de los granotas, Mancuso presion贸, rob贸 el bal贸n que cedi贸 r谩pidamente a Tayebi y el iran铆 golpe贸 a porter铆a para volver a igualar el marcador. El partido lleg贸 hasta el final con dos equipos peleando por llevarse la victoria, donde los dos porteros pudieron lucirse en varias ocasiones. Ya en la recta final del partido, el Palma Futsal sali贸 con portero-jugador a por la victoria. En una ocasi贸n, Cainan, con la camiseta amarilla, sac贸 r谩pido de porter铆a y mont贸 el contragolpe. Al final, Marlon defini贸 tranquilo ajustado a un lado ante el portero y dio la victoria a los de Vadillo que superan la semana con el pleno de tres victorias que sirven para encarar la semana que viene con tranquilidad. El Mallorca Palma Futsal viajar谩 este lunes a Bruselas para participar por primera vez en su historia en una competici贸n europea. La semana que viene, los mallorquines disputar谩n otros tres partidos de Champions.

 

Sin seis jugadores del primer equipo

El entrenador del Mallorca Palma Futsal viaj贸 hasta Valencia sin seis de sus jugadores. Carlos Barr贸n y Jes煤s Gordillo ya eran bajas confirmadas por sus respectivas lesiones, pero el t茅cnico del Palma, por prevenci贸n, dej贸 fuera de la convocatoria a cuatro jugadores importantes como Tomaz Braga, Mario Rivillos, Chaguinha y Moslem. La acumulaci贸n de partidos de esta semana hace que Vadillo de descanso a estos jugadores en el tercer duelo de la semana, y m谩s teniendo en cuenta que este mismo lunes, el equipo viaja hasta Bruselas para disputar, por primera vez en su historia, la Champions. Adem谩s, en la competici贸n europea, tambi茅n deber谩n jugar tres partidos en una semana, lo que en total sumar谩n seis partidos en quince d铆as para los jugadores del Mallorca Palma Futsal. Una dura carga para las piernas de los jugadores del conjunto mallorqu铆n.

 

Nil Tent i Marc Andreu, dos manacorines con el primer equipo

Una de las im谩genes de la jornada fue ver a dos jugadores nacidos en Manacor y que han pasado por todas las categor铆as inferiores del club, convocados con el primer equipo del Mallorca Palma Futsal. Nil Tent y Marc Andreu, jugadores del filal, han coincidido por primera vez en una convocatoria del primer equipo aqu铆 en Valencia. Antonio Vadillo ya hab铆a citado en varias ocasiones a Nil durante esta temporada, pero la novedad fue la participaci贸n de Marc Andreu, que se estren贸 en una convocatoria como profesional. Los dos jugadores son dos ejemplos del talento emergente manacor铆. Por su parte, Nil Tent ya apareci贸 la temporada pasada en alguna convocatoria de Vadillo, a pesar de jugar todav铆a en el Divisi贸n de Honor. Por su parte, Marc Andreu este a帽o juega su segunda temporada en el filial mallorqu铆n. Los dos jugadores han tenido un gran inicio de temporada con su equipo, tanto que han llamado a la puerta del primer equipo y se han ganado el m茅rito de viajar a Valencia.

Eloy Rojas se estrena como capit谩n del Mallorca Palma Futsal

Ante las ausencias de los dos capitanes, Carlos Barr贸n y Tomaz Braga, Eloy Rojas ha cogido el testimonio de los dos habituales y ha portado el brazalete de capit谩n durante el partido de hoy frente al Levante. Rojas es uno de los jugadores m谩s veterano de la plantilla y tras un a帽o cedido en el Zaragoza volvi贸 al Palma Futsal, su casa, para ser uno de los hombres importantes del proyecto de Antonio Vadillo. Tras muchos a帽os de esfuerzo y dedicaci贸n al club de su vida, el ala gaditano se estrena con el brazalete de capit谩n.

FICHA T脡CNICA

鈥 Levante UD FS:聽Fede, Antoniazzi, Rubi, Hamza y Rafa Us铆n. Tambi茅n participaron: Tolr脿, Pel茅h, Jamur, Pedro Toro, y Ra煤l Jim茅nez.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Carlitos, Eloy Rojas y Saldise. Tambi茅n jugaron: Carlitos, Mancuso, Tayebi, Cleber, Cainan y Nil Tent.

鈥 Goles:聽0-1 Saldise (min. 2); 0-2 Tayebi (min. 12); 1-2 Pel茅h (min. 14); 2-2 Pedro Toro (min. 22); 3-2 Rafa Us铆n (min. 30); 3-3 Tayebi (min. 33); 3-4 Marlon (min. 39).

鈥 脕rbitros:聽Aitor Felipe y David Urd谩noz. Amonestaron con cartulina amarilla Antoniazzi y Jamur, del Levante, y a Cleber y Eloy Rojas, del Mallorca Palma Futsal. Tambi茅n expuls贸 por roja directa a Fede, del equipo local, y a Eloy Rojas, por doble amarilla, de los locales.

鈥 Pabell贸n:聽Pabell贸n Municipal de Paterna. El Mallorca Palma Futsal se ha desplazado hasta la localidad valenciana para disputar el partido que corresponde en la quinta jornada de liga.

Comentarios cerrados