Desprecios y falta de respeto en el fútbol base de Ibiza

19 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El CDS Ses Païsses denuncia públicamente comentarios despectivos hacia sus jugadores como «lo que tienen que hacer es adelgazar» o «para qué venimos a jugar aquí»

Que el fútbol base ha de estar centrado principalmente en la formación y la educación deportiva es algo que todavía no todos entienden. El Club Deportivo Social Ses Païsses ha puesto el grito en el cielo con el objetivo de poner fin a los desprecios y faltas de respeto que está sufriendo por parte de padres de jugadores de su equipo rival, burlas dañinas y desconsideradas que están totalmente fuera de lugar.

El club emitió un comunicado en el que recordó que nació «en julio de 2020 con la idea de poder acercar el fútbol a los chicos y chicas del barrio de ses Païsses, siempre priorizando la educación en valores sobre la mera competición». «Nuestro club entiende el fútbol base como aquel espacio seguro donde primero se deben formar personas, y luego, se compite. Entendemos que de poco sirve ser el mejor de una liga menor si luego no sabemos convivir con los demás», expuso.

«En estos dos años de vida del club, nos enorgullece saber que hemos sido y seremos el espacio para que chicas y chicos hayan podido disfrutar de su primer acercamiento a este deporte, para que otras y otros hayan recobrado la ilusión por volver a practicar este lindo deporte, y sobre todo, un lugar donde jugamos todos y todas. Por todo esto, queremos rechazar cualquier comentario de menosprecio que, en ocasiones, se escuchan en las gradas por parte de familiares, comentarios como el siguiente: «¿Para qué tenemos que venir a jugar contra estos?», lamentó el club.

«Continuaremos compitiendo y estando para nuestros chicas y chicos, y tenemos intención de continuar viéndoles crecer y disfrutar […]. Os pedimos a todas aquellas personas que asisten a cualquier acto deportivo y, en especial, el relativo al deporte base, se ahorren comentarios que no son constructivos. Los tuyos seguro que te lo agradecerán. Ese Sespa nunca se rinde», sentencia el escrito.

Óscar Trigo, presidente de la entidad, profundizó más en el tema tras ser preguntado por ello por Periódico de Ibiza y Formentera: «Llevamos un par de años escuchando comentarios de padres de por qué tienen que venir a jugar aquí o que los nuestros lo que tendrían que hacer es adelgazar. El papá de uno de los nuestros pegó un puñetazo en una mesa y se fue. Tenemos dicho que esto va a pasar y van a escuchar que somos malos y otros desprecios. Cada fin de semana nos pasa, más cuando juegas con alguno potente como nos ha pasado esta última semana, en le que decían que para qué tienen que perder el fin de semana y madrugar para esto porque somos malísimos».

El mandamás del CDS Ses Païsses recordó que han creado este club «para cambiar lo que pasa con los niños y los adultos». «El fútbol está muy perdido y es muy oscuro. ¿Será difícil? Sí, pero nosotros lo que decimos lo cumplimos, y los nuestros se portan bien y no entran al trapo», expuso.

Trigo apuntó que fundaron este proyecto para «reunir a los niños y niñas que en otros clubes no les han permitido entrar».«Los nuestros se animaron mucho y quisieron federarse, así que el año pasado hicimos el esfuerzo con cuatro categorías. Quedamos últimos en todas. Cada vez más niños nos comentaban que estaban tristes porque en el colegio les decían que el Sespa no ganaba y que eran mals. Son cosas de niños y nosotros les decimos que respondan, a modo de escudo, que juegan en la misma liga que los demás», continuó.

El presidente del CDS Ses Païsses afirmó que la directiva decidió lanzar este comunicado «para que lo lean los papás y la gente del fútbol empiece ya a quitarle valor a eso de ser campeón benjamín». «¿Nos estamos volviendo locos? También estamos cansados de escuchar que esto es un capricho de cuatro adultos y exponemos a los niños. Pero, por favor, ¿es mejor no dejarlos jugar en un grupo? Vamos a peder muchos partidos, pero no nos importa. A ver si, con esto, a alguno le entra lucidez y cambia su forma de ver el fútbol», sentenció.

Comentarios cerrados