¡España tumba la muralla y se clasifica para los cuartos! (0-1)

18 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.

 

La tarde auguraba, desde su inicio, emoción en los campos de fútbol de Navi Mumbai y Goa. Los componentes del Grupo C se jugaban el todo por el todo para estar en los cuartos de final del Campeonato del Mundo y el muro a batir para España era China.

La intensidad propuesta por ambas selecciones propició una igualada primera parte con un intercambio de golpes en el que ninguno de los equipos consiguió el premio del gol, llegando el enfrentamiento al descanso con empate a cero.

El conjunto dirigido por Kenio Gonzalo quería más y así lo demostró en la segunda parte. Tan solo seis minutos después de la reanudación, Marina Artero convertía un testarazo en el 1-0 con el que España sellaba la victoria y el pase a cuartos de final.

FICHA TËCNICA

CHINA

Alineación: Liu Chen, Xu Zhiyi, Wang Yi, Huang Jiaxin, Wu Yeija (Bao Cunxin, m.92), Lu Jiayu, Wang Aifang, Yin Lihong, Quiao Ruiqi (Huo Yuexin, m.46′), Zeng Yuija y Ouyang Yuhuan.

Entrenador: Wang Anzhi.

ESPAÑA

Alineación: Sofía, Sandra, Marina Artero, Judit, Sara Ortega, Marina Rivas, Olaya, Nina Pou (Cristina Librán, m.46), Vicky López (Paula Partido, m.76), Lucía y Carla Camacho.

Entrenador: Kenio Gonzalo.

0 -1 | Marina Artero | Minuto 61

Árbitra: Hamilton Odette (JAM)

Asistentes: Yee Sing Stephanie (JAM) y Kerr – Wilson Jassett (JAM)

Cuarta árbitra: Oh Hyeonjeong (KOR)

Fase de grupos del Campeonato del Mundo femenino sub-17 de la India.

DY Patil Stadium (Navi Mumbai)

La árbitra del partido amonestó a Sara Ortega por parte de España y expulsó a Zhang por parte de China.

RFEF

Comentarios cerrados