Un combativo y digno Voley Palma no puede con CV Guaguas (0-3)

16 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los de Abel Bernal perdieron contra el líder de la competición pero mostraron credenciales y potencial donde construir el proyecto. Con más protagonismo que nunca para los jóvenes, estos demostraron un espíritu guerrero para plantar cara a un gigante de la competición.

El Voley Palma afrontaba uno de los partidos m√°s exigentes de la temporada. Los de Ciutat recib√≠an la visita de un imbatido CV Guaguas con las lesiones de dos de sus puntales en el equipo como son Abel Bernal y Xavier Folguera. Adem√°s, Miquel Gallego finalmente tampoco pudo ser parte de la plantilla por motivos personales, por lo que el equipo balear saldr√≠a a pista de inicio con dos jugadores debutantes en la competici√≥n. Javier S√°nchez y Sergio Amador tendr√≠an que demostrar de qu√© estaban hechos ante un hist√≥rico del voleibol espa√Īol. A√ļn con todos estos contras, el Voley Palma sali√≥ pele√≥n y en el primer parcial del partido estableci√≥ un 9-9 en el marcador que mostraba que no regalar√≠a nada a su rival. Con un Toni de la Rosa providencial en ataque, los de Abel Bernal se pon√≠an por delante en el electr√≥nico y met√≠an el miedo en el cuerpo a los canarios. La manga estuvo muy igualada entre ambos conjuntos hasta el decisivo 18-18. Ah√≠ Guaguas mostr√≥ su experiencia y saber estar, siendo superior y marc√°ndose un parcial de 3-7 para hacerse con el primer set por 21-25.

 

El Voley Palma no bajó sus ánimos por el golpe del primer set en contra y siguió haciendo su partido. Los mallorquines mantuvieron su espíritu de garra y lucha para seguir plantando cara a todo un líder de la Superliga y con hasta tres debutantes en la competición, ya que Bernal dio entrada también a Miguel

Reboredo. Con un 13-13 en el marcador, nada estaba decidido en una segunda manga que prometía emociones intensas y que así termino siendo. La igualdad se alargó, de nuevo, hasta el 18-18, momento en que Guaguas volvió a dar un arreón de experiencia para descolgarse en el marcador y enfilar un segundo set que cerraría por 19-25.

 

Las cosas se pon√≠an dif√≠ciles para un Voley Palma que no hab√≠a perdido la cara al partido en ning√ļn momento, pero delante estaba uno de los clubes m√°s poderosos de la Superliga. El tercer set sigui√≥ pr√°cticamente el mismo gui√≥n que los dos anteriores. Un equipo mallorqu√≠n muy pele√≥n, con mucho car√°cter y sin dar por perdido ning√ļn punto tuteaba a todo un Guaguas. A pesar de incluso estar por delante en el marcador a mediados de set, los de Abel Bernal no fueron capaces de mantener la renta y se les volvi√≥ a escapar una manga en la que miraron de frente a su rival.

 

El Voley Palma sumó su tercera derrota en la Superliga, pero mostró su mejor versión en una declaración de intenciones de cara a lo que puede llegar a ser el equipo esta temporada.

 

FICHA

 

Club Voley Palma: Javi S√°nchez (0), De la Rosa (9), Sergio Amador (7), Renzo Cair√ļs (11), Xavier Fresquet (4) y Manu Furtado (10). L√≠bero: Jos√© Osado (0). Tambi√©n jug√≥ Reboredo (0).

 

CV Guaguas: Miguel √Āngel de Amo (4), Rattray (17), Almansa (9), Zonca (9), Borja Ruiz (7) y Knigge (11). L√≠bero: Lucas Conde (0). Tambi√©n jugaron Olalla (0) y Bertassoni (0).

 

√Ārbitros: Pedrosa L√≥pez y Pedrosa L√≥pez.

 

Parciales: 21-25 (28’), 19-25 (29’), 20-25 (28’)

 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 300 espectadores. Partido correspondiente la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleib

Comentarios cerrados